Microsoft está empeñada en que todos los usuarios de Windows utilicen Edge como su navegador predeterminado. Y esto en parte es lógico gracias a la gran inversión que se hizo para implementar ChatGPT en su funcionamiento lo que ha cosechado un mayor número de usuarios diarios. Pero quieren muchos más, y están volviendo a recurrir a estrategias para que para muchos pueden ser realmente molestas.
Las estrategias de Microsoft pasan en este caso por bombardear a sus propios usuarios con mensajes intrusivos para que hagan el cambio de navegador y dejen de usar Chrome. Todo esto con el pretexto de que usando Edge van a poder ir consiguiendo puntos que posteriormente se podrán canjear por diferentes premios.
Microsoft quiere que uses 'si o si' Edge
Y es que Microsoft sabe perfectamente quien emplea en su día a día Chrome y los categoriza como el público ideal para enviar este tipo de avisos. Ha sido el usuario en Twitter Maarten Balliauw, tal y como ha recogido MSPowerUser, el que ha compartido estos nuevos avisos que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Esta notificación, que aparece como una gran ventana, es realmente intrusivo y se muestra las ventajas que puede tener usar Microsoft Edge. En concreto destacan la integración con la tecnología de ChatGPT para poder consultarle lo que necesites y tener una navegación mucho más fluida. Esto es algo realmente inclusivo pues aparece incluso cuando se está disfrutando de un videojuego o de una aplicación a pantalla completa.
En un extenso hilo también se ha detallado que Microsoft recoge la huella digital de los usuarios cada vez que abren una pestaña en Edge y comprueban su IP pública. Esta práctica se ha llegado a considerar malware al usar datos de navegación para mostrar publicidad a los usuarios con un alto nivel de privilegio.
El responsable que ha detectado este supuesto malware lo reportó a Microsoft, que ha respondido que no lo consideran como tal al no cumplir con sus propios requisitos.
Pero como decimos, esta es ya una práctica habitual por parte de Microsoft que es realmente molesta. Y aunque han dado marcha atrás, los precedentes nos indican que vamos a ver numerosos intentos extra para que finalmente todos nos cambiemos a Edge.
En Genbeta | Llevo más de dos años usando Bing en lugar de Google y apenas noto la diferencia, excepto en el dinerillo que gano
Ver 9 comentarios