Jeff Bezos no quiere pasar a la historia por acumular millones, sino por su generosidad y enriquecer a sus inversores

Jeff Bezos que, según filtraciones, donará un millón para la llegada de Trump al poder, habló en un encuentro de que no le importa tener tantísimo dinero y que no quiere ser reconocido por ello

bezos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Bezos es uno de los hombres más millonarios del mundo. Tradicionalmente, en las últimas décadas, estas personas que ocupaban los primeros puestos de la lista de personas con más dinero acumulado eran vistas como triunfadores.

Sin embargo, desde que se han empeñado en acumular más riqueza en un mundo desigual o en un país como Estados Unidos donde muchas personas tienen dos y hasta más trabajos para llegar a fin de mes, muchas personas comienzan a cuestionar estas decisiones de acumular dinero. Hasta Bill Gates ha llegado a decir que "es algo salvaje que tengamos multimillonarios", afirmó en un podcast con Kara Swisher, en el Teatro París de la ciudad de Nueva York.

Y aquí entra Jeff Bezos, con sus últimas declaraciones: él no quiere ser recordado por ser multimillonario en este mundo desigual, sino por su generosidad. Como dice Fortune, Jeff Bezos está cansado de que la gente lo juzgue constantemente sólo por lo obscenamente rico que es.

El fundador de Amazon ha afirmado que hay un “exceso de enfoque” en la sociedad estadounidense sobre dónde se ubica en relación con otros compañeros billonarios, pero el segundo empresario más rico del mundo, sólo detrás de Elon Musk, dijo en un encuentro del New York Times que preferiría ser visto, ante todo, como un inventor que ha recompensado a sus inversores por depositar su confianza en él.

Las personas que han generado riqueza en otras personas

“Alguien necesita hacer una lista donde clasifique a las personas por la cantidad de riqueza que han creado para otras personas”, sugirió Bezos, “en lugar de la lista de Forbes que te clasifica por tu propia riqueza”.

Gracias a su apuesta temprana en la computación en la nube con AWS, Amazon vale hoy alrededor de 2,3 billones de dólares. De esa suma, la participación que aún posee Bezos es de alrededor de 200.000 millones de dólares.“Entonces, he creado algo así como 2,1 billones de dólares en riqueza para otras personas. Eso debería ponerme bastante alto en alguna especie de lista, y esa es una lista mejor”, explicó Bezos.

Bezos acumula muchos escándalos en sus aires de billonario. Recuerda Fortune que una vez quería desmantelar un puente histórico en Holanda permitir que su nuevo yate de tres mástiles saliera de un astillero. Algo que, tras meses, pudo evitarse. Cuando se fue al espacio en 2021 Jeff Bezos agradeció a los empleados y clientes de Amazon por pagar su viaje: “Ustedes pagaron por todo esto”, afirmó.

Bromeó que en realidad le hizo un favor al cofundador de Microsoft, Bill Gates, al arrebatarle el título de “hombre más rico del mundo”, y afirmó que él nunca aspiró a llegar ahí.

Los grandes ricos en un mundo desigual

Ahora vuelve a ser  polémico cuando dice que le frustra que la gente asuma que se preocupa por mantener un puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, cuando en realidad preferiría que lo juzgaran por los productos y servicios que crea. “Si de alguna manera pudiera tener una lista Forbes de inventores, y si pudiera llegar a la cima de esa lista de inventores, eso es lo que me haría [feliz]”, afirmó.

Durante  la cumbre DealBook de The New York Times, Jeff  Bezos, quien fundó Amazon y es propietario de The Washington Post, dijo  sentirse optimista acerca del segundo gobierno de Trump. Y en unos días se reunirá con él. Trump ha dicho que se reunirá con Jeff Bezos, de Amazon, la próxima semana. Además, planea donar 1 millón para la llegada de Trump al poder, según información filtrada. En el primer mandato, Trump atacó a Amazon por no pagar demasiados impuestos. 

Hay que recordar que según Oxfam, el 1% más rico acumula casi el doble de riqueza que el resto del mundo en conjunto... Mientras tanto, como describe MoneyWise, el 1% más rico del país sigue ganando dinero a un ritmo imparable en esta espiral de desigualdad y como muestras las cifras públicas: en el segundo trimestre de 2024, la riqueza de este 1% ascendía a 46,71 billones de dólares, más del 50% que los 30,35 billones de dólares que sumaban en 2020, y más que el PIB combinado de Estados Unidos y China en 2023.

Imagen | Flickr (Steve Jurvetson) tomada de Xataka

En Genbeta | Tras  la polémica de su criptomoneda, Dalas acaba a gritos con este creador  de contenido. Otra interminable guerra entre influencers

Inicio