Los empleados deben vivir en ciudades caras cerca de las oficinas... pero este CEO podrá vivir en su casa de la playa e ir en jet

El nuevo CEO de Starbucks tiene que ir a la oficina y lo hará en su jet privado desde California, porque no piensa mudarse al lado de la sede, aunque le pagan alojamiento

Vivek Doshi Lmvs Cojgby Unsplash
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta misma semana vimos una noticia que ha dado mucho que hablar: las empresas están flexibilizando la oferta para los ejecutivos entrantes, para atraer su talento y les permite teletrabajar mientras los trabajadores deben estar en las oficinas. Y veíamos como uno de los ejemplos que el nuevo director  ejecutivo de Starbucks, Brian Niccol, que vive en California, no tendrá  que trasladarse a la sede de la cadena de café en Seattle.

Pues hoy hay más información respecto al acuerdo de Niccol con la reconocida empresa de cafeterías para su puesto de CEO. Y es bastante escandaloso el caso.

Mientras que las vueltas a las oficinas está suponiendo que familias enteras tengan que mudarse de vuelta a las ciudades donde están esas oficinas (hay empresas que habían prometido teletrabajo para siempre y eso llevó a la gente a mudarse a sitios más baratos y ahora han cambiado de opinión, como es el caso de Amazon y muchas se quejan de que la vida en las ciudades es mucho más cara), hay directivos que pueden permitirse no mudarse.

1.600 km de distancia

Y, mientras los trabajadores han tenido que mudarse cerca de las oficinas aunque no siempre venga bien, viene la otra cara de la moneda y la de este CEO se lleva la palma: no le hace falta mudarse ya que tiene un jet privado para recorrer los más de 1.500 kilómetros de distancia entre su casa de Newport Beach (California) y la sede de Starbucks en Seattle (Washington).

Como nuevo CEO de la empresa, el ahora líder de Starbucks tiene varios requisitos: si no está viajando por trabajo, tendrá que ir a las oficinas tres veces a la semana, pero en la carta de la oferta que se ha hecho pública, la empresa explica que "durante su empleo en la compañía, no se le pedirá que se  traslade a la sede central de la empresa (actualmente en Seattle,  Washington). Acepta desplazarse desde su residencia a la sede de la  empresa (y realizar otros viajes de negocios) según sea necesario para  desempeñar sus funciones y responsabilidades".

El hombre, que debe comenzar en su puesto el 9 de septiembre, sí que tendrá un "alojamiento permanente secundario en Seattle, Washington" que la empresa pagará directamente o le reembolsará y también puede tener un conductor para transportarlo según sea necesario mientras se encuentre en Seattle, Washington. "Si decide mudarse al área de Seattle, Washington, será elegible para el reembolso de los gastos de mudanza calificados a Seattle, Washington, de conformidad con la política de mudanza de la empresa".

Las condiciones de trabajo

Por su parte, en cuanto a la oficina remota: "Inmediatamente después de la fecha de inicio, la empresa establecerá, con su ayuda, una pequeña oficina remota en Newport Beach, California. La empresa empleará a un asistente de su elección para dicha oficina, sujeto al consentimiento razonable de la empresa. Esta ubicación de la oficina se mantendrá a expensas de la empresa".

El CEO tendrá un salario base de un millón seiscientos mil dólares ($1,600,000) por año y el nuevo CEO será elegible para una oportunidad de bonificación anual en efectivo, con un objetivo del 225 % de su salario base (el "Incentivo objetivo") y un máximo del 450 % de su salario base.

Sobre su avión, la carta afirma: Usted será elegible para utilizar la aeronave de la Compañía para viajes de negocios de acuerdo con la política de viajes de la Compañía, viajes entre su ciudad de residencia y la sede de la Compañía en Seattle, Washington y sus viajes personales de acuerdo con las políticas de la Compañía, hasta un monto máximo de 250.000 dólares por año.

Vía | Xataka

En Genbeta | Meta y Google necesitan recortar plantilla y recurren a nuevos  métodos: así son los despidos y la contratación silenciosa

Imagen | Foto de Vivek Doshi en Unsplash

Inicio