Google sigue despidiendo tras anunciar beneficios en julio: recorta recursos humanos porque ya casi no contratan

Mitchell Luo Jz4ca36oj M Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google está llevando a cabo recortes "significativos" entre sus empleados encargados de selección de personal y es que la empresa está reduciendo las contrataciones, después de los despidos masivos llevados a cabo.

A diferencia de otras ocasiones en las que la empresa despidió a la gente quitándoles el acceso a los sistemas sin previo aviso (la empresa ha echado a 12.000 personas a la calle en este año), en esta ocasión hubo una videollamada en la que un vicepresidente del área de contratación de Google dijo:

"No es una decisión fácil de tomar. Definitivamente no es una conversación que ninguno de nosotros hubiera querido volver a tener este año".

Esto contrasta con el hecho de que Google Inc. anunciara el jueves que ganó 2.890 millones de dólares, 8,75 dólares por acción, en el segundo trimestre. Esa cifra es superior a los 1.800 millones de dólares, o 5,51 dólares por acción, un año antes. También hay que recordar que los empleados de Google han estallado contra su CEO porque gana millones  mientras despide masivamente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los despedidos recibirán un mail

Por ahora, los empleados que serán despedidos no lo saben sino que recibirán un mail durante los próximos días. Según Semafor, la compañía se negó a mencionar qué porcentaje de su fuerza laboral de contratación se vio afectada, pero dijo que planea retener una mayoría significativa.

"El volumen de solicitudes de nuestros reclutadores ha disminuido", dijo en un comunicado la portavoz de Google, Courtenay Mencini. “Para continuar con nuestro importante trabajo para garantizar que operamos de manera eficiente, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento".

De acuerdo con la directiva, "estamos apoyando a todos los afectados con un período de transición, servicios de recolocación e indemnizaciones mientras buscan nuevas oportunidades aquí en Google y más allá".

Imagen | Foto de Mitchell Luo en Unsplash

En Genbeta | La apuesta del ex CEO de Google para reclutar: integrar a los  "divos", al estilo de Steve Jobs, aunque no sepan trabajar en equipo

Comentarios cerrados
Inicio