Las nuevas tendencias hacen que se generen puestos de trabajo que hasta hace unos años no se conocían. Uno de ellos está relacionado con los pódcast. Este medio de información y entretenimiento ha sufrido un gran crecimiento en 2024 y se espera que en 2025 siga ganando nuevos seguidores.
En Estados Unidos se prevé que 141 millones de estadounidenses vayan a escuchar en 2025 algún tipo de pódcast. Unas cifras que superarían a los 135,5 millones que lo hicieron durante 2024. Para poder gestionarlo de manera correcta se está generado un nuevo puesto de trabajo que aumenta la demanda de manera significativa: un asistente de pódcast.
Gestionar el 'detrás de micrófonos' conlleva un buen sueldo
Hasta hace unos años esta figura ni siquiera se había concebido que pudiera existir, pero tras el crecimiento tan bueno que ha tenido el mundo el pódcast ya son muchos los que optan por contratar a un asistente de este tipo. Y debido a la poca cantidad de personas que se ofrecen para este trabajo, el sueldo es bastante bueno.
La función de un asistente de pódcast es bastante clara: organizar todo lo que hay detrás de micrófonos en un pódcast. Esto quiere decir que se debe investigar y reservar invitados, responder a correos electrónicos, editar los programas y finalmente publicar el programa, así como hacer la promoción a través de las redes sociales.
Además de todo esto, el hecho de que un pódcast sea en definitiva un 'programa de radio' no significa que no se pueda grabar. En los últimos meses se ha observado como el pódcast se puede grabar con una cámara de vídeo y subirlo a YouTube con imagen. Todo esto sin sacrificar el archivo de audio que si se sube a las plataformas de pódcast para poder escucharlo sin necesidad de ver el vídeo.
De esta manera el asistente sería un auténtico productor de pódcast donde agruparía funciones de gestión, edición y también marketing. Como decimos, este puesto de trabajo que podías llegar a desconocer no está mal pagado, ya que encontramos sueldos que pueden ubicarse en los 100 dólares la hora. Si bien, el trabajo que se tiene es realmente completo.
Imágenes | Jonathan Velasquez Kit (formerly ConvertKit)
Vía | CNBC
Ver 0 comentarios