A principios de mes conocíamos que un grupo de hackers habían conseguido acceder a los sistemas de Equifax, robando información de 143 millones de usuarios. En un primer momento se creía que "solo" afectaba a los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero días después conocimos que Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Chile se sumaban a esa lista.
Cuando ha pasado casi un mes desde se conociera la información, el CEO de la compañía (Richard Smith) ha anunciado que se "retira". Una curiosa coincidencia, justo cuando la agencia pasar por su momento más delicado.
Smith lleva siendo CEO de Equifax desde el año 2005, pero dejando su cargo no significa que eluda todas las responsabilidades. De hecho, está citado a testificar frente al Senado de los Estados Unidos.
Senate Finance Cmte sends bipartisan letter to #Equifax asking them for info on the massive data breach --> pic.twitter.com/Vbv6Yw6vXH
— Frank Thorp V (@frankthorp) 11 de septiembre de 2017
Smith se une a los otros dos altos cargos de Equifax que se han "retirado" tras el grave problema de seguridad. Pocos días después de conocer lo sucedido, dimitía el encargado de seguridad de la compañía.
Actualmente hay activas varias investigaciones activas, incluido un proceso iniciado por la Comisión Federal de Comercio. De momento desconocemos quién será el encargado de liderar la compañía en este momento tan crítico.
Ver 1 comentarios