Coursera ha anunciado este jueves la apertura de su oferta Coursera for Campus a todas las universidades afectadas en el mundo por la crisis del coronavirus. La propagación del COVID-19 ha dejado a millones de estudiantes sin clases en todo el planeta y esta medida pretende, explican, "ayudar a los estudiantes a continuar aprendiendo".
Las universidades que deseen proporcionar a sus estudiantes el acceso a los más de 3.800 cursos y 400 especializaciones que ofrece este programa de educación a distancia, pueden inscribirse mediante este formulario.
Los estudiantes podrán completar los cursos hasta el 30 de septiembre
De acuerdo con la información suministrada por Coursera, las universidades que se acojan a esta medida podrán proporcionar accesos a la plataforma hasta el 31 de julio de 2020, fecha a partir de la cual se analizará caso por caso posibles extensiones de la gratuidad si la crisis sanitaria sigue en marcha.
No obstante, los estudiantes podrán proseguir con los cursos en los que se hayan matriculado hasta el 30 de septiembre. "En los próximos días, también celebraremos seminarios web y compartiremos más recursos, incluyendo experiencias de nuestra comunidad de asociados para ayudar a las instituciones que buscan una transición online durante esta crisis", ha explica el máximo responsable de la compañía, Jeff Maggioncalda.
Los responsables de las universidades que estén interesadas en contactar con Coursera para ofrecer a su alumnado esta posibilidad de acceso a cursos gratuitos, deben saber que la plataforma señala que se proporcionarán hasta 5.000 licencias por institución afectada. Una cifra que se antoja pequeña para universidades grandes con decenas de miles de estudiantes.