Vishal Garg, consejero delegado de Better.com, se hizo muy famoso tras citar a 900 empleados de su empresa en una llamada de Zoom y echarlos a la calle de golpe. Cero tacto en el proceso. Sus palabras fueron:
"Si estás en esta videollamada, eres parte del grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí finaliza con efecto inmediato. Recibirás un correo electrónico de Recursos Humanos".
Cabe decir que la empresa luego tuvo graves problemas económicos. Podríamos pensar que ya lo estaría yendo previamente, al tomar una medida de despidos tan drástica, pero el despido tuvo lugar tan sólo un día después de que la compañía lograra recaudar una inversión de 750 millones, lo que añadió leña al fuego de la viralidad.
Luego, el mismo directivo escribió un mensaje anónimo en el foro Bild criticando muchísimo a estos empleados despedidos y acabó confesando que él fue quien escribió eso. Un banco socio de la empresa le mandó retirarse de su puesto en la primera línea aunque luego lo retomó.
Unos meses después del escándalo volvió a la palestra para contar públicamente que había recibido formación en liderazgo para recuperar la confianza de sus empleados. Como relataba en una entrevista con TechCrunch, ha "trabajado muy, muy duro" para ser un jefe más amable.
Formación en liderazgo
Garg fue muy criticado por su gestión de los despidos, que se llevaron a cabo sin previo aviso y de forma muy impersonal. Además, los despidos se produjeron en un momento en que Better.com seguía contratando personal, lo que los hizo aún más difíciles de entender, como recuerdan medios de la India.
Tras los despidos, Garg se disculpó por su gestión de la situación y dijo que iba a recibir formación en liderazgo. Dijo a TechCrunch que quería aprender a ser un mejor líder y ganarse de nuevo la confianza de sus empleados.
Según él: "he trabajado muy, muy duro para cambiar la forma en que me presento al equipo todos los días, y para ser más empático y tratarlos con el mismo nivel de amabilidad que muestro a nuestros clientes", dijo Garg a TechCrunch.
Ha aprendido una cosa muy sencilla
Garg declaró que antes estaba muy centrado en la misión y el crecimiento de la empresa, así como en la satisfacción del cliente. Sin embargo, se dio cuenta de que si quería que los consumidores de su empresa estuvieran satisfechos, tenía que asegurarse de que sus empleados también lo estuvieran. Aprendió una lección básica tras un curso de liderazgo, parece ser.
Según Garg, Better.com emplea actualmente a cerca de 1.000 personas. La empresa de Garg salió a bolsa hace un año mediante una fusión con Aurora Acquisition Corp. El acuerdo se había retrasado durante algún tiempo. Las acciones de Better.com empezaron a cotizar en la bolsa Nasdaq, pero al empezar a cotizar, el valor de las acciones se desplomó más de un 90%, lo que supuso una pérdida considerable.
De todos modos, este año ya se ha recogido que Better.com sigue funcionando, pero ahora la empresa es más hermética respecto a su cultura laboral, a la gente que ha sido despedida, que ha renunciado recientemente, o a los manejos de Garg. Lo que sí se conoció en julio de este año (aunque no se difundió en muchos medios) es que Vishal Garg llegó a un acuerdo para pagar 5,5 millones de dólares en una demanda por ser responsable de incumplimiento del deber fiduciario y conversión en una demanda de una década presentada por su ex socio, Raza Khan.
Imagen | Genbeta
En Genbeta | Siete páginas y servicios para hacer tu currículum online atractivo y profesional
Ver 3 comentarios