Google ha despedido a más de mil empleados en varios departamentos en la última semana, después de miles más el pasado año, incluso tras presentar ganancias y conocerse que el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, recibió un gran aumento de sueldo el año anterior, lo que le ha convertido en uno de los consejeros delegados mejor pagados de Estados Unidos. Como se sospechaba, habrá más despidos en el futuro.
Se ha filtrado un memorando interno de la empresa en el que el director ejecutivo, Sundar Pichai, dice a los trabajadores que "tenemos objetivos ambiciosos e invertiremos en nuestras grandes prioridades este año".
"La realidad es que para tener la capacidad para esta inversión, tenemos que tomar decisiones difíciles", dice la carta. Hasta ahora, esas "decisiones difíciles" han incluido despidos, frenar las contrataciones y reorganizaciones en muchos departamentos. "Estas eliminaciones de puestos no están en la escala de las reducciones del año pasado y no afectarán a todos los equipos", escribió Pichai en su carta interna.
"Sé que es difícil"
Hace unos días recogíamos que Spotify usó una carta para despedir a 1.500 personas, donde planteaba una cuestión sobre cómo ir echando a la gente a la calle. Expertos de The Wall Street Journal comentaban al respecto que una de las principales cuestiones a las que se enfrentan los empresarios en una reducción de plantilla es sobre si es mejor despedir a todos a la vez o ir haciéndolo poco a poco.
No había una respuesta clara. Un despido demasiado amplio puede suponer la pérdida involuntaria de personas o departamentos clave. Los despidos más pequeños cada pocos meses también crean incertidumbre y ponen a los trabajadores en una situación límite y hasta de desmotivación y poco compromiso con la empresa.
Y Google parece haber optado por esa segunda opción, viendo la carta de Pichai que comenta "sé que es muy difícil ver a colegas y equipos afectados".
El CEO dijo que los despidos de este año tenían como objetivo "eliminar capas para simplificar la ejecución e impulsar la velocidad en algunas áreas". Es decir que, como también hizo Meta, el objetivo parece ser que será eliminar roles intermedios.
Vía | The Verge
Imagen | Foto de Kai Wenzel en Unsplash
Ver 1 comentarios