Llevamos unas semanas con la alegría de vuelta en el bitcoin. Primero se acercó y sobrepasó los 14.000 dólares, cifras que no se veían desde principios de 2018, y en las últimas hotas acaba de batir el récord de capitalización de mercado registrado en diciembre de 2017.
A la hora de escribir este artículo, la capitalización de Bitcoin se sitúa en 335.300.000.000 dólares estadounidenses. Fue hace casi tres años, el 16 de diciembre de 2017, cuando alcanzó el anterior récord de 328.898.790.192 dólares.
La cifra ha sido superada con el precio situado por encima de los 18.000 dólares, lejos del récord también registrado entonces de más de 20.000 dólares. ¿Cómo ha podido pasar esto? Sencillamente porque hay más bitcoins en circulación.
Arrasando en capitalización, pero no en popularidad
Este nuevo hito en la historia de los bitcoins ha llegado discretamente. Y lo decimos porque las criptomonedas en general, y el Bitcoin en particular, no gozan de la popularidad que tenían allá por 2017 cuando una combinación entre novedad y posibilidades de lucro impulsaron el interés del público en general.
Basta fijarse en los titulares que acaparan las monedas digitales en la prensa generalista para hacerse una idea de su limitada popularidad actual. Y si queremos cifras, basta echar un vistazo a Google Trends.
Atendiendo a las cifras que ofrece el buscador de los de Mountain View, pese a que durante 2020 se han registrado picos de interés, estos no han tenido la dimensión del visto en diciembre de 2017. De hecho, el interés máximo durante los últimos meses ha sido de la mitad o menos al experimentado hace casi tres años. Alguno de los picos de popularidad de este año, además, coinciden con descalabros significativos como el de marzo.
Ver 3 comentarios