Hace ya tiempo del fallecimiento de Steve Jobs, uno de los creadores de Apple. Pero ha sido una figura tan relevante por sus capacidades de liderazgo que sus anécdotas sigue causando mucho interés. Y no es para menos. Ahora se ha conocido la historia de la vez que Jobs "gritó" al antiguo CEO de la empresa Starbucks.
El ex director ejecutivo de esta firma ha contado cómo fue su primer encuentro con el fundador de Apple. Howard Schultz, ex director ejecutivo de Starbucks, recordó la vez que Steve Jobs, el inventor de la empresa, le "gritó" que despidiera a todo su equipo directivo. Habló de ello en el podcast de nombre 'Acquired'.
Schultz recordó haber paseado por el campus de Apple en 2008 y haberle confiado a Jobs los problemas de la compañía. Schultz fue nombrado director ejecutivo por primera vez de 1987 a 2000. Su segundo período duró de 2008 a 2018, seguido de un muy corto regreso en 2022.
Schultz conoce a Jobs en Cupertino
"Había una reunión futura programada para Starbucks y Apple sobre pedidos y pagos móviles y otras cosas. Conocí a Steve en una llamada telefónica, estaba hablando con él por teléfono y le conté lo que estaba pasando. " dijo el señor Schultz. Luego, Jobs invitó personalmente al líder de la empresa de cafeterías a la sede de Apple en Cupertino, California, para hablar sobre la situación.
El ahora ex directivo contó que se enteró de que Jobs tenía una gran pasión por caminar y que "salía y caminaba alrededor del edificio. Así que fui allí y básicamente dimos un paseo. Le conté todos mis problemas, todo lo que estaba pasando".
Jobs lo frenó, lo miró y le dijo: "Vuelve a Seattle y despide a todos los miembros de tu equipo de liderazgo". El hombre que ha revelado esta historia dice que estaba convencido de que Jobs estaba de broma. Y cuando Schultz le cuestionó dice que el creador de Apple le dijo: 'Te lo acabo de decir. Joder, despide a toda esa gente'".
Todos se van a ir
El ex líder de Starbucks no entendía cómo podía plantearse echar a la calle a todas esas personas. A lo que Jobs le respondió que estaba seguro que en seis meses o, como mucho, nueve, todos se irían.
Y el hombre afirma que "tenía razón" y que excepto uno, el abogado general, todos se fueron yendo. Volvieron a hablar y el líder del servicio de cafetería le contó que todos se acabaron yendo. Jobs dijo: "Bueno, llegas con seis meses, nueve meses de retraso. Piensa en todas las cosas que podrías haber hecho".
Imagen | Foto de June Andrei George en Unsplash
Ver 0 comentarios