Un CEO comparte la pregunta decisiva que siempre hace en una entrevista: los candidatos “no consiguen el trabajo” si responden mal

Ten cuidado cómo responderías a la pregunta "¿Cuándo puedes empezar?" en el nuevo puesto, porque puede hacerte perder una gran oportunidad

Aslan Kumarov Fswi0sboi8c Unsplash
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gary Shapiro siempre hace una pregunta tremendamente sencilla en la entrevista a candidatos para un nuevo puesto de trabajo y aunque puede parecer la cuestiónmás obvia del mundo, al respuesta le hace comprender mucho de los posibles trabajadores. "¿Cuándo puedes empezar?".

El tema es que hay respuestas que le llevan a descalificar a los candidatos rapidísimamente. Shapiro es conocido por ser un veterano director ejecutivo de la Asociación de Tecnología del Consumidor, la entidad que organiza la feria comercial anual CES en Las Vegas. Lleva más de 30 años en el cargo.

Y ahora hay que ver sus valoraciones y juicios en función de la respuesta. No es sencillo. Shapiro no quiere una incorporación inmediata si es eso lo que te estabas planteando.

Qué concluye de las respuestas

Según explicó a CNBC, si un entrevistado dice que puede empezar en menos de dos semanas (y ya está empleado), Shapiro no le daré el trabajo "porque nos tratará de la misma manera que trata a su antiguo empleador". Esto no se aplica, obviamente, a personas que están desempleadas.

En el caso de gente que tiene trabajo, afirma que para él es muy importante el compromiso del trabajador con su empresa, a pesar de que se vaya a ir. "Quiero un [empleado] con un nivel de compromiso con su organización (aunque no le guste su trabajo), que no deje colgado a su empleador".

Dentro de la propia CTA, afirma que cuando la gente se va en buenas condiciones (por ejemplo, avisando con al menos dos semanas de antelación), la firma luego está abierta a contratarlos de nuevo, si quieren volver.

Comenta cómo una candidata le respondió que necesitaba unas seis semanas para hacer la transición adecuada desde su antiguo trabajo y eso para él fue algo muy positivo, por lo que la avisó en ese mismo instante de que estaba contratada.

Imagen | Foto de Aslan Kumarov en Unsplash recortada

En Genbeta | Estos son los lenguajes de programación más demandados por las empresas y que menos desarrolladores dominan

Inicio