RojaDirecta fue una plataforma realmente conocida por contar con una gran cantidad de enlaces para visualizar partidos de fútbol que no eran en abierto. Es decir, no contaban con los derechos para poder retransmitirlo en su página web. Una plataforma que cerró avalado por el propio Tribunal Supremo que lo categorizó como un cierre legal. Ahora una nueva sentencia llega para esta plataforma que obligará a sus responsables a indemnizar a Mediapro.
Ahora el juzgado mercantil número 2 de A Coruña ha condenado a RojaDirecta a abonar 31,6 millones de euros a Mediapro por los daños y perjuicios causados por la difusión de estos partidos de fútbol.
Roja Directa condenada a pagar a Mediapro por su
El creador de esta plataforma se enfrentaba a una condena de seis años de prisión. y una sanción millonaria. Además de emitirlo, también por lucrase con estas retransmisiones. Dos años después llega la indemnización se ha situado en estos 31,6 millones.
Este es el mismo juzgado que en el año 2016 decretó la prohibición a Roja directa de enlazar a la retransmisión los partidos y su posterior cierre. Ahora cierra totalmente el ciclo de este recorrido judicial. Si bien, esta sanción no responde a las aspiraciones de Mediapro que exigían una indemnización por todos los años de actividad de la web: desde el año 2016 hasta su cierre en 2016.
Si bien, el la magistrada ha establecido que esta indemnización se va a limitar únicamente a los efectos de la temporada 2014-2015. Si bien, todavía ambas partes van a poder presentar un recurso que puede acabar con un desenlace diferente.
Esta indemnización va a ser pagada tanto por la empresa Puerto 80 Projects S.L.U y el administrado solidario que es Igor Seoane. Cada uno tendrá que pagar a Mediapro 15.821.250 euros. El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta los ingresos que dejó de ganar Mediapro en el caso de que RojaDirecta hubiera comprado el acceso a este contenido.
Imágenes | Maxim Hopman
Vía | EFE
Ver 0 comentarios