Si te preguntas si OpenAI puede guardar y revisar las llamadas y mensajes de 1-800-ChatGPT, la respuesta es sí. Aunque tiene un 'pero'

ChatGPT tiene ente sus condiciones la capacidad de almacenar información para revisarla

Solen Feyissa Ectqhpd7afg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos una nueva forma de comunicarnos con ChatGPT: a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp con el número 1-800-ChatGPT. Una forma sencilla de tener a la IA en los dispositivos móviles sin necesidad de una aplicación extra, ya que solo bastará con añadir el propio teléfono de ChatGPT a los contactos para tenerlo siempre a mano.

A priori puede ser una gran manera de contactar con la inteligencia artificial de forma accesible en nuestros dispositivos móviles, pero hay que hacerse demasiadas preguntas: cómo trata OpenAI las conversaciones telefónicas o a través de WhatsApp que tenemos con ChatGPT.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

OpenAI manifiesta su forma de tratar los datos

Cuando activamos esta opción nuestros dispositivos OpenAI ya lanza un mensaje en el que se avisa que estamos aceptando la política de privacidad en openai.com. Lo más importante de todo es que los las conversaciones pueden revisarse por motivos de seguridad.

Aunque para poder ver en detalle a lo que nos enfrentamos hay que acceder a las condiciones de uso en Europa y políticas de uso de datos. Aquí se refleja como la compañía tiene la capacidad de usar todo el contenido para mejorar el servicio que se ofrece. Y no hay posibilidad de rehusar a esta opción.

Andrew Neel Hzkozgtla5w Unsplash

Desde Fortune han querido también contactar con OpenAI para tener una respuesta acerca del tratamiento de datos al que nos enfrentamos. En la respuesta afirman que "llamadas, transcripciones de llamadas y mensajes de WhatsApp" de 1-800-ChatGPT no se usan para entrenar los modelos. De esta manera, justifican que no tengan opción para desactivarlo.

Una información que no está expresada de manera clara en sus políticas de privacidad, pese a que la legislación les obliga a ello. Pero aunque los datos no se usen para el entrenamiento, según la propia OpenAI, si que almacenan la información de manera temporalmente.

Las llamadas, las transcripciones de llamada o los mensajes de WhatsApp se almacenan de manera temporal por "razones de seguridad" y también para prevenir los abusos que puedan practicar los usuarios al usar la IA. Unos datos que quedan custodiados en los centros de datos.

Imágenes | Andrew Neel Solen Feyissa

En Genbeta | Han creado un ChatGPT que te responderá a todas tus dudas legales gratis y con palabras que entenderás

Inicio