La versión 1809 de Windows 10, también conocida como la problemática actualización de octubre 2018, ha recibido una actualización acumulativa más, y con ella, otro bug para la lista que esta vez es bastante raro: la actualización se instala dos veces.
Reportado inicialmente en varios hilos de Reddit, Microsoft ha publicado el problema en su página de fallos conocidos, indicando que actualmente están investigando el bug y ofrecerán más información cuando esté disponible.
Básicamente aún no se sabe por qué está pasando esto, y parece ser un problema común, según múltiples usuarios en los fotos de Microsoft y Reddit. Todos reportan que al buscar actualizaciones con Windows Update y proceder a instalar la actualización, tras el reinicio correspondiente para instalar, la actualización empieza a instalarse de nuevo.
Mientras el extraño bug es investigado, la buena noticia es que al menos esto no parece causar ningún problema adicional en el sistema, salvo por el espacio que ocupa la doble actualización, y hay que ver el lado bueno, si tenemos en cuenta que la anterior actualización acumulativa ralentizaba el sistema y hasta causaba cuelgues.
Como parte del los usuales parches de los martes, Windows 10 recibió la actualización KB4494441 esta semana, una que además de traer actualizaciones de seguridad, incluye mejores y correcciones de errores, además de habilitar "Reptoline" por defecto, una de las importantes mitigaciones para Spectre que mejora el rendimiento, por lo que es sumamente recomendado que la instales.
Ver 19 comentarios