Aunque podía parecer imposible, Opera 9.6 llega hoy mismo trayendo como principal ventaja mayor velocidad de ejecución. El que es uno de los navegadores más veloces, al menos de los que funcionan en múltiples plataformas, se vuelve a superar otra vez.
Al aumento de velocidad le añade algunas novedades menores pero que son de agradecer. La que más me gusta a mi es la previsualización de feeds>, que nos permite comprobar su contenido antes de suscribirnos a ellos. Aún no lo he podido instalar, pero si nos deja suscribirnos no solo mediante su lector, sino con otros como Google Reader me harán mucho más feliz.
Se mejora, además, Opera Link, una función que, hasta ahora, nos permitía sincronizar marcadores, notas, Speed Dial,... y al que se añade la posibilidad de hacerlo también con el historial y los accesos a buscadores que tengamos definidos, consiguiendo así que en cualquier ordenador que usemos Opera la experiencia sea prácticamente idéntica.
El resto de mejoras vienen, sobretodo, del lado del cliente de correo, al que se ha añadido un modo que consume menos datos, reduciendo la cantidad de descargas que realiza, y mejoras en la gestión de conversaciones, pudiendo seguirlas o ignorarlas fácilmente.
Opera 9.6 ya está disponible para descargar tanto en Windows como en Mac OS X y Linux.
Enlace | Opera.
Ver 20 comentarios