Como parte de la celebración de los 1.000 millones de usuarios de Windows 10, Panos Panay, director de producto en Microsoft para Windows y dispositivos, mostró un vídeo en su cuenta de Instagram en el que podemos apreciar múltiples cambios en el diseño del sistema.
En su mayoría son cambios que ya habíamos discutido, como el nuevo Explorador de archivos al mismo estilo que en Windows 10X, un nuevo menú inicio que no se despide del todo de las Live Tiles, y los nuevos iconos, incluyendo nuevo logo de Windows. Pero también hay más detalles que apuntan a un Windows 10 más estilizado que nunca.
El vídeo, aunque no tiene la mejor calidad del mundo, nos deja echar un vistazo a lo que probablemente pronto estaremos viendo cuando actualicemos Windows 10, dependiendo que la fecha en la que termine de llegar la actualización de primavera.
Personalización y consistencia
El nuevo menú inicio no es tan diferente del actual, pero este hace más énfasis en los nuevos iconos y en mantenerlos consistentes. Nada de baldosas de diferentes colores, algunas con diseño Modern, otras sin diseño alguno y con un icono antiguo.
También han mostrado un nuevo Explorador de archivos con Fluent Design que probablemente sea una de las cosas que más tardemos en ver definitivamente en Windows 10, y que a simple vista luce bien en diseño, pero extremadamente diferente a lo que el usuario promedio estás acostumbrado y quizás con alguna perdida de funcionalidad obvia.
Otra cosa interesante que han mostrado son nuevos menús contextuales, que no sabemos si reemplazarán a los actuales menús contextuales (que ya son bastante variados con todos los heredados de versiones antiguas) o si serán otra capa más.
Podemos ver otro estilo de interfaz más en la app de dibujo, botones redondeados con flechas que recuerdan un poco a los días de Zune y el momento de protagonismo de Metro. Y también vemos rediseños de las apps del sistema como el Calendario y Fotos.
Las apps de terceros no se van a ver así en el menú inicio, de hecho, si nos fijamos bien podemos ver cuatro iconos del suite de programas de Adobe usando el tamaño de Live Tile más pequeño para no descuadrar tanto, dado el estilo diferente de esos iconos versus los nuevos de Windows 10.
Se nota que el equipo de diseño de Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para modernizar y unificar la interfaz, pero sabemos que no depende de ellos el cómo luce Windows 10 al final del día, y por ello a pesar de lo bonito y consistente que se ve todo en este vídeo, en la práctica, Windows 10 tiene muchos estilos de diseño mezclados unos con otros.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Ver 12 comentarios