Microsoft lanzó Windows 11 hace casi un año. Ya te hemos contado cómo actualizar gratis desde Windows 10, pero quizás te interese pasar al nuevo sistema de otra forma.
Así, vamos a contarte cómo descargar una imagen ISO de Windows 11 para que puedas instalar el sistema desde cero. Lo primero que tienes que hacer es ir a la web de descarga de Windows 11 y seguir las distintas instrucciones.
Puedes descargar la imagen ISO o crear un soporte de instalación
Si lo que te interesa es descargar la imagen ISO de Windows 11 en su versión estable, tienes que ir al apartado de ese nombre, seleccionar el sistema y pulsar en descargar, el botón azul. La web te preguntará a continuación el idioma del sistema, y una vez lo hayamos elegido, confirmaremos en el otro botón azul y comenzará la descarga.
El archivo que obtendremos se llama Win11_22H2_Spanish_x64v1.iso y ocupa 5,2 GB, y con él podremos crear una máquina virtual o utilizarlo para grabarlo en DVD (poco probable a día de hoy) o crear un pendrive booteable. Obtendremos una ISO de Windows 11 2022 Update, la última versión disponible.
Si lo que queremos hacer directamente es crear un pendrive USB booteable de Windows 11, tendremos que buscar la opción "crear soportes de instalación". Al pulsar el botón azul "Descargar ahora" obtendremos un ejecutable, (este), y podremos comenzar el proceso.
Al ejecutar MediaCreationToolW11.exe, veremos la pantalla de Términos de licencia:
Después, se nos pedirá elegir idioma, y edición de Windows 11. También se nos dará la opción de elegir "Usa las opciones recomendadas para este equipo". Tras ello, podremos seleccionar crear una Unidad flash USB que requiere 8 GB como mínimo, o descargar el archivo ISO.
Hagamos lo que hagamos, siguiendo los pasos comenzará la descarga podremos o bien obtener la ISO, o bien lograr un USB de arranque para instalar Windows 11 desde cero, tanto si nuestro ordenador está soportado como si no.
Ver 6 comentarios