Sorprendente la cantidad de servicios que nos permiten acortar nuestras direcciones largas. Una opción es instalarnos algunos de los scripts existentes en nuestro servidor, y la otra usar servicios gratuitos ya disponibles, y si se te ha quedado corta la colección, aquí vienen otros dos más:
301.es: Redireccionador español cuya principal característica es que hace uso de redireccionamientos 301, es decir, realizar un redireccionamiento real de manera que los buscadores obtengan la url original y no la url redireccionada. Basado inicialmente en el código fuente de Linko, 301 nos permite crear enlaces cortos que pueden ser permanentes o de duración determinada a lo indicado en la lista desplegable dentro de las funciones extras.
Fupi URLs: Simple redireccionador de enlaces largos que nos crean enlaces cortos y con posibilidad de protegerlos por contraseña.
Interesante que estos servicios, en sus descripciones, tengan en cuenta a servicios como Twitter y Pownce, además del correo electrónico y foros, para ser usados.