Los _pines enriquecidos_ fueron la "primera piedra":https://www.genbeta.com/redes-sociales/pinterest-presenta-los-pines-enriquecidos-acercandose-al-ecommerce en el camino de Pinterest hacia la construcción de un modelo de negocio, acercándose al mundo del eCommerce. Con ellos una serie de empresas y marcas podrían mostrar el precio, el stock o el lugar de compra de determinados productos.
Ésa fue la primera piedra y hoy hemos conocido la segunda: los pines promocionados. Similares a los tweets promocionados pero en "Pinterest":https://www.pinterest.com/; es decir, las marcas podrán hacer uso de este tipo especial de pines para mostrar sus productos a una mayor audiencia de la que normalmente tienen en dos áreas principales: los resultados de las búsquedas y las categorías.
El ejemplo que Pinterest da en su blog oficial es muy ilustrativo: imaginemos que por Halloween queremos buscar un disfraz. Muchos acudirán a la red social para buscar en esa categoría de productos o directamente realizar una búsqueda de dicho término. Las empresas que lo deseen podrán pagar para promocionar sus productos a los usuarios que realicen ese tipo de acciones. Se trata de acercar descubrimiento y transacción.
Anuncios con gusto, transparentes y relevantes
Ben Silbermann, co-fundador y CEO de la empresa, deja claro en el anuncio de los _pines promocionados_ que no se parecerán en nada a los banners de toda la vida. En cambio, estos pines tendrán las siguientes características:
Un puñado de empresas están comenzando a probar estos pines de la mano de Pinterest de forma totalmente gratuita. Cuando estén seguros sobre su funcionamiento comenzarán a cobrar y suponemos que, poco a poco, irán ampliando la oferta a más marcas y empresas.
Es de suponer que Pinterest irá de la mano con los anunciantes para asegurarse de que la publicidad es relevante para los usuarios y que no se convierte en ruido. A diferencia de otras redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter los usuarios que entran en Pinterest lo hacen con una mentalidad más cercana a la transacción y el descubrimiento de nuevos productos. Si Pinterest encuentra la fórmula correcta para combinar contenidos orgánicos y patrocinados podemos estar ante el inicio de una etapa importantísima para la empresa.
Más información | Pinterest