Twitter lanza una certificación para productos pensando en las empresas: ¿otra forma de controlar su ecosistema?

Twitter lanza una certificación para productos pensando en las empresas: ¿otra forma de controlar su ecosistema?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter lanzó ayer el programa de productos certificados, un sistema mediante el cual otorgarán una certificación a aquellas aplicaciones o servicios capaces de atender de manera efectiva las necesidades de las empresas que utilizan la popular plataforma de microblogging. Es decir: algo así como una recomendación oficial.

Las certificaciones se otorgarán a tres tipos de productos: _engagement_, aquellos productos que ayudan a las empresas a mantenerse en contacto con sus clientes; _analytic_, aquellos que miden la actividad en Twitter y ayudan a conocer los temas de los que se está hablando y como se está haciendo; y _data reseller_, aquellos que se dedican a recoger grandes cantidades de tweets y a ofrecerlos para monitirización y análisis.

Por el momento, Twitter ha lanzado el programa con 12 colaboradores, los cuales están certificados en las tres áreas mencionadas. De todos, quizá el más conocido fuera de círculos especializados sea HootSuite. Su argumentación para la creación del programa es que las empresas encuentren con más facilidad las aplicaciones que necesitan.

Para poder calificar para estas certificaciones, han publicado "un documento con las características":https://dev.twitter.com/programs/twitter-certified-products/verticals de cada una de ellas. En él, se especifican los requerimientos, los cuales hay que seguir junto con los "generales del programa":https://dev.twitter.com/programs/twitter-certified-products/requirements de certificación.

En la práctica, este programa es una manera de "oficializar" las aplicaciones y servicios de terceros que utilizan la plataforma, obligando a que aquellas que no cumplan con sus especificaciones pasen por el aro bajo el riesgo de ser invisibilizadas. Porque, por supuesto, cualquier empresa preferirá utilizar un producto que haya recibido la aprobación oficial de Twitter a uno que no lo haya hecho.

De esta forma, Twitter da un paso más en su intento de mantener bajo control el ecosistema de aplicaciones que hay a su alrededor y que ha sido una parte importante de su crecimiento. Todavía queda por ver si, en un futuro, no contar con la certificación tendrá alguna repercusión más allá de no ser una aplicación recomendada de manera oficial.

Vía | "Blog de Twitter":http://blog.twitter.com/2012/08/twitter-certified-products-tools-for.html En Genbeta | "Los cambios en la API de Twitter, dirigidos contra los clientes de terceros":https://www.genbeta.com/redes-sociales/los-cambios-en-la-api-de-twitter-dirigidos-contra-los-clientes-de-terceros

Comentarios cerrados
Inicio