Todos los que difrutamos The Social Network, una película ciertamente original y de lo mejorcito del año pasado, nos quedamos con 4 nombres que antes de verla seguramente no conocíamos: el fundador de Napster, Sean Parker; el compañero de Mark, Eduardo Saverin; y dos rivales bastante curiosos: los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss. Pues bien, estos últimos han confirmado que se retiran de la batalla legal por los derechos de Facebook.
Estos antiguos estudiantes de Harvard llevaban en letigio desde la creación del propio Facebook, es decir, la friolera de 7 años. Para aquellos que no conozcan la historia, reclamaban que la famosa red social era un plagio de un idea suya conocida como CONNECTU, apropiándose Mark Zuckerberg de esos conocimientos de forma ilícita para crear Facebook.
En 2008 reclamaron una indemnización de 65 millones de dólares, que no estaba nada mal, pero que a día de hoy es el chocolate del loro comparada con el enorme volumen de dinero que maneja Facebook. Los hermanos y su socio Divya Narenda han aceptado uno de los últimos dictámenes del famoso juicio, que les compensaría con una cifra superior a los 200 millones de dólares.
La reacción de la propia Facebook no se ha hecho esperar, y para variar, vuelve a ser algo mordaz:
“Consideramos el caso cerrado desde hace tiempo, nos alegra saber que ahora la otra parte piensa lo mismo”.
Vía | Blog Bits de NY Times
En Genbeta | La Red Social
Ver 19 comentarios