LinkedIn quiere dejar de ser sólo una red social para contactos profesionales para convertirse más bien en la red para toda tu vida profesional. En los últimos tiempos se ha estado enfocando en mejorar los contenidos e información que recibes de tus contactos con cosas como la adquisición de Pulse o actualizaciones de estado multimedia. Hoy continua ese camino con la compra de Newsle, una _startup_ especializada en aprendizaje automático.
Newsle trata de entender todas tus conexiones sociales para mostrarte la información que más te interesa, teniendo en cuenta el lenguaje natural de los artículos que encuentre por Internet. Con la compra por parte de LinkedIn, sus ingenieros pasarán a integrar esa tecnología en la red social. Mientras, Newsle seguirá funcionando independientemente.
La compra, cuyo precio no se ha desvelado, dará más posibilidades a LinkedIn para convertirse en una red de contenidos y no sólo de contactos, como decíamos antes. Una buena estrategia teniendo en cuenta que, cada vez más, las redes sociales (especialmente Facebook) se están convirtiendo en sitios de ocio donde es difícil obtener información y contactos profesionales.