El uso de una red social depende de la propia comunidad de usuarios, en muchas ocasiones hemos leído acerca de usos poco morales o delicitivos de Facebook. Pero al luchar contra un volumen tan grande de actualizaciones resulta difícil controlarlo, por ello la propia comunidad es la que puede denunciar contenidos inapropiados.
Instagram no podía ser menos y ha blindado sus condiciones de servicio para luchar en contra de contenidos que promuevan o alaben el suicidio y la autolesión. Y para ello aseguran que no permitirán cuentas de usuario, imágenes o etiquetas que ensalcen dichos comportamientos.
De esta forma los propios usuarios de Instagram podremos denunciar contenidos que promuevan la thinspiration (imágenes que apoyen y promueven la extrema delgadez), la bulimia o la anorexia; pero no todo corre por nuestra cuenta, sino que tampoco permitirá la búsqueda de ciertos términos o etiquetas directamente relacionados con la promoción de comportamientos autolesivos.
Pero la gente de Instagram ha pensado muy bien el delicado tema, de hecho hay búsquedas y etiquetas que no necesariamente ensalzarán la autolesión, sino que incluso pueden buscar la creación de un foro de opinión constructivo. Por ello, para dichos términos mostrará un mensaje de advertencia.
Vía | Blog de Instagram
Ver 3 comentarios