El Centro de seguridad de Facebook fue lanzado en 2010, pero es ahora que se encuentra disponible en más de 50 idiomas y que además integra nuevas herramientas y políticas para prevenir el _bullying_.
La red social a la que acuden más de 1700 millones de usuarios al mes para comunicarse con amigos y familiares, también sufre del mismo problema que el resto de Internet: está inundado de trolls y cuentas abusivas con las que la mayoría de la gente no sabe como lidiar.
Facebook ha trabajado con un consejo asesor de seguridad, con varios expertos y además se ha dedicado a recopilar comentarios de la comunidad para desarrollar las políticas, herramientas y recursos que el Centro de Seguridad ofrece para que los usuarios puedan protegerse.
El consejo asesor de seguridad de Facebook integra cinco de las principales organizaciones de Norteamérica y Europa que se ocupan de la seguridad en internet: Childnet International, NNEDV (National Network to End Domestic Violence de EE. UU.), Connect Safely, The Family Online Safety Institute (FOSI) y WiredSafety. Juntos han trabajado en ofrecer una forma de que los usuarios puedan controlar su experiencia en la plataforma y de sentirse seguros siendo ellos mismos en la red.
El nuevo Centro de prevención del bullying ofrece ayuda a adolescentes que han sido victimas de abuso, o a aquellos que tienen un amigo que ha sido víctima de bullying o llamado bully. También hay secciones especializadas para padres y educadores que ayudan a lidiar con el problema. Otras herramientas incluyen un servicio de ayuda telefónica para prevención del suicidio.
El Centro de seguridad de Facebook también pone a disposición de los usuarios dos opciones para hacer una comprobación rápida de seguridad y privacidad. Con estas herramientas puedes revisar quién puede ver tus publicaciones, información personal, y te muestra las aplicaciones en las que iniciaste sesión en Facebook.