Tumblr es, quizás como Twitter, una de las redes sociales más flexibles y usada con muchos enfoques en mente. Sus tumblelogs se usan para almacenar desde dibujos hasta GIFs animados, secuencias de fotografías o incluso pornografía casera. Y es quizás por ese y otro tipo de contenidos NSFW que en Tumblr han decidido dejar que los usuarios oculten sus cuentas.
¿Qué es lo que hacemos exactamente si lo ocultamos? Fácil: seguimos permitiendo que la gente que siga nuestro Tumblr entre y vea su contenido, pero nadie que no nos siga lo podrá hacer. Ni siquiera introduciendo directamente la dirección URL del sitio podrá hacerlo, generando así una comunidad de usuarios muy cerrada.
Conseguirlo es muy sencillo. Basta con ir a las preferencias del servicio pulsando en este enlace, y seleccionar el Tumblr (o uno de los Tumblrs) que tengamos abiertos. Se cargarán más opciones, incluyendo esta sección de privacidad en la zona inferior:
Si desactivamos la primera opción, que dice Mostrar este blog en la web, quedaremos completamente escondidos de los visitantes que no nos siguen. Siempre podremos revertirlo, por supuesto, y adicionalmente podemos desactivar la segunda opción para impedir que el blog aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.
Tampoco hay que ponernos en lo más "cafre" y suponer que tenemos un blog lleno de contenido adulto que esconder: siempre podemos utilizar esto para hacer pruebas sin que nadie pueda visitarnos, o para filtrar bien nuestra lista de seguidores combinando esta función con la de bloquear usuarios.
Imagen | Sascha Kohlmann
En Genbeta | Alerta en Tumblr, usuarios son expulsados automáticamente por subir música protegida
Ver 3 comentarios