Durante décadas, al pegar texto en Microsoft Word con el tradicional atajo de teclado 'CTRL+V', el formato original del texto se mantenía, lo que generaba frustración entre los usuarios que deseaban que el texto pegado se adaptara al estilo de su documento, aunque sólo fuera para que el resultado final no fuera un galimatías incoherente y descuadrado.
Existía, por supuesto, la opción de hacer clic derecho para seleccionar "Conservar solo texto", pero no todos los usuarios la conocían. Y esta función alternativa no obtuvo su propio atajo de teclado hasta hace tan sólo un año.
El pasado mes de mayo, Microsoft anunció un cambio inminente en el 'copypaste' de Word: por defecto, Word empezaría a pegar sólo el texto sin formato. Con este cambio, Word conservaría el formato del documento de destino y no el del texto de origen, haciendo que el proceso sea más fluido y menos frustrante.
Y, si bien este sería el nuevo comportamiento predeterminado, los usuarios aún podrán modificar las opciones de pegado en la configuración de Word para volver a invertir el comportamiento por defecto.
Se ha hecho de rogar
El problema de este bienvenido cambio es que, como tantas otras actualizaciones de funciones relativas a Windows, sabíamos cuándo se había anunciado, pero no estaba muy claro cuándo entraría exactamente en vigor...
...con todo esto de las actualizaciones silenciosas y de los despliegues escalonados de las mismas (a veces aleatoriamente, a veces por países), resulta difícil pronosticar en qué momento abriremos una aplicación y nos encontraremos ahí, ya disponible, la nueva función.
Bueno, pues parece que durante este último mes, los usuarios ya han empezado a poder acceder al nuevo 'Pegado inteligente', y que la disponibilidad del mismo se está acelerando en los últimos días (y sí, es posible que tú mismo aún no dispongas de ella, pero no desesperes).
Y el cambio parece haber sido bien recibido, si los 113.000 'likes' que ya acumula este tuit (que reza "Después de 41 años lo logramos, felicidades a todos") son un indicativo:
Aunque, bueno, no siempre llueve a gusto de todos, suponemos:
El texto del aviso, traducido al español, reza así:
"'Pegar' se está volviendo más inteligente
Hemos cambiado las opciones predeterminadas de pegado para el contenido copiado desde fuera de su documento actual.
Con la Combinación de Formato, el contenido pegado coincidirá con el aspecto y la sensación de su contenido existente".
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Este es el truco definitivo para conseguir todas las imágenes de un documento de Word en pocos clics
Ver 8 comentarios