Ni Feijóo ni Pedro Sánchez se han ido a una calle a enfrentarse cara a cara de noche. La portada de este artículo, pese a su realismo, es una fotografía generada por la IA de X, Grok. Una función que ha destacado por no tener apenas filtros en los criterios que se pueden incluir en sus prompts para generar imágenes.
Esta misma semana hemos visto como la compañía liderada por Elon Musk ha abierto su IA a cualquier usuario, indiferentemente de si paga la opción premium o no, haciendo que desde ya podamos generar imágenes como las que vemos. Con prácticamente cualquier instrucción. Algo que sin duda puede llegar a incomodar y que ha llenado las redes sociales de creaciones demasiado bizarras.
Grok llega con imágenes ultrarrealistas y casi sin filtros
La generación de imágenes con IA no es ninguna novedad. Hay muchas IA que permiten hacer esto como puede ser ChatGPT o Midjourney, pero en este caso se aplican importantes filtros. Uno de los más importantes es la imposibilidad de usar el nombre de personajes públicos para hacer diferentes creaciones. Con esto evita que se puedan generar bulos.
Pero Grok va por otro lado, y permite hacer prácticamente cualquier cosa. Y encima, con una grandísima calidad, que hace que de un primer vistazo nos creamos lo que ocurre en las imágenes generadas. Esto ha hecho que en X hayan comenzado a surgir hilos con las creaciones de IA que difícilmente nos podíamos llegar a imaginar.
Broncano y Pablo Motos dándose un beso, Echenique corriendo una maratón o incluso a futbolistas de renombre amenazando a indefensas personas mayores por la calle.
Esto causa un severo problema. Muchas personas pueden terminar cayendo y afirmando que el contenido de las imágenes es completamente verídico cuando se trata de una simple generación por IA. Es por ello que se llama de manera constante a poner diferentes límites en las peticiones que se pueden hacer.
Aunque sí hay un filtro. Hemos querido ir más allá al generar imágenes de personas desnudas o de índole sexual y en ese caso si que la imagen aparece totalmente censurada. Literalmente genera una imagen difuminada con una gran X en el centro sin posibilidad de retirar.
Pero lo que está claro es que con Grok se ha logrado un grandísimo resultado que pocos esperábamos. Las imágenes parecen reales de verdad. ¿Pondrá la empresa de Elon Musk algún límite? De momento no tiene pinta, ya que el mismo no para de compartir en su perfil este tipo de creaciones.
Todas las imágenes de este artículo han sido generadas con la AI de X Grok.
Ver 2 comentarios