Que Bill Gates era un líder complicado es algo ampliamente conocido. Pero hace un año, uno de los creadores de Microsoft comentó sobre este tema en un encuentro público de hace unos días e incluso llegó a compararse con Elon Musk y con Steve Jobs, de los que también se sabe que, como jefes, fueron o son complicados.
El fundador de Microsoft dijo que se considera "muy amable" en comparación con los mencionados líderes tecnológicos. Aunque también dijo que "que se requiere un cierto nivel de intensidad" para gestionar este tipo de empresas.
Esto lo dijo durante una charla informal después de recibir el Premio a la Excelencia en Liderazgo Peter G. Peterson otorgado por el Club Económico de Nueva York. El moderador de la charla preguntó a Gates sobre las lecciones que aprendió mientras lideraba la creación de un sector de innovación durante su tiempo al frente de Microsoft.
Musk y Jobs "presionan mucho"
"Todos somos diferentes. Elon presiona mucho, tal vez demasiado", dijo Gates, refiriéndose a Musk. Y también dijo que "Steve Jobs presionó mucho, tal vez demasiado".
Para añadir que se consideraba un líder muy agradable en comparación con ellos dos, dijo entre risas.
De todos modos, sí que ha reconocido sus manías como jefe de Microsoft que agotaban a sus empleados. "Cuando tenía 20 años, estaba monomaníacamente centrado en Microsoft", dijo para afirmar lo que ya se sabía y es que "no creía en los fines de semana ni en las vacaciones".
En el mencionado encuentro, el moderador pidió a Gates que confirmara una leyenda urbana que ha circulado en los últimos años en la que el multimillonario memorizaba todas las matrículas de sus empleados durante los primeros días de Microsoft para poder rastrear quién trabajaba largas horas de trabajo. La respuesta del millonario fue que "no eran tantas matrículas. Sólo teníamos unos pocos cientos de empleados".
Relaciones complicadas entre líderes
No hay que olvidar que Bill Gates ha tenido relaciones complicadas con ambos líderes. Hace poco supimos Elon Musk y Gates pudieron haber sido socios, pero ambos acabaron fatal tras un paseo por la fábrica de Tesla.
Por su parte, el dueño de X, antes Twitter, atacó al antiguo líder de Windows por su "limitado" conocimiento de la inteligencia artificial.
Por su parte, con Steve Jobs públicamente se criticaron varias veces y criticaron las creaciones de la empresa de la competencia abiertamente.
Imagen | Xataka
Ver 2 comentarios