La empresa del navegador Opera ha anunciado que han detectado signos que apuntan a que unos atacantes han conseguido acceso a sus servidores, y que podrían haber obtenido las credenciales de parte de los usuarios de Opera Sync, su servicio de sincronización de datos de navegación, configuraciones y contraseñas.
Según han aclarado sólo sólo 1,7 de los 350 millones de usuarios de su navegador están registrados a este servicio, y parece que bloquearon el ataque antes de que se hicieran con todas las credenciales de Sync. Aún así han decidido tomar la precaución de enviar notificaciones a sus usuarios para informarles de todo y pedirles que restauren sus contraseñas.
Esto quiere decir que si utilizas Opera Sync para tener sincronizados tus datos de navegación lo recomendable es que cambies tu contraseña en la web habilitada para ello para evitar que puedan acceder a tu cuenta. En cambio, si no estás registrado en este servicio Opera dice que no tienes de qué preocuparte.
Según al empresa del navegador el ataque fue inmediatamente bloqueado y están investigando cómo han podido acceder a sus servidores. En cualquier caso, es de agradecer que no hayan tardado en informar de lo ocurrido en vez de esperar a que el grueso de los datos empiece a ser vendido en la Darknet como ya ha pasado con LinkedIn, MySpace, Yahoo o Dota 2.
El mes pasado, los responsables del veterano navegador Opera anunciaron la venta de su navegador móvil y de escritorio a un consorcio chino. En el trato también entraron sus aplicaciones de rendimiento y privacidad, la mayoría de sus licencias tecnológicas y su 29% de acciones en la empresa china JV nHorizon. Desde luego, el movimiento no se podría haber estrenado con peor pie.
Vía | Opera
En Genbeta | Opera vende su navegador, pero renegocia para quedarse con algunos de sus negocios
Ver 2 comentarios