Opera Software ha lanzado Opera 16 estable, la nueva entrega del navegador basada en el motor WebKit. Como ya sabéis los usuarios de este producto, el fabricante decidió abandonar el desarrollo de su tradicional motor: Presto. Entre el cambio y que la primera versión de la nueva hornada prescindió de funciones presentes en versiones anteriores, en la comunidad de usuarios fieles a Opera se creó cierto malestar.
Malestar acrecentado porque la primera entrega basada en WebKit, Opera 15, vino al mundo con una mano delante y otra detrás, demasiado escueto. La compañía decidió, además, separar el módulo de correo y ofrecer éste como producto independiente: Opera Mail. Este conjunto de circunstancias han molestado (y probablemente les haya hecho perder más de un adepto), pero la nueva entrega, con sus funciones y mejor rendimiento, pueden hacer cambiar al usuario de opinión.
Novedades de Opera 16 estable
Según sus creadores, las diferencias de la nueva entrega respecto de la anterior son:
- Soporte de la API de geolocalización del W3C.
- Integración de auto-completado de formularios.
- Para usuarios de Windows, soporte de listas desplegables.
- Para usuarios de Mac, soporte para el modo de presentación.
- Soporte para activar funciones experimentales mediante
Opera:flags
- Actualización del motor a Chromium 29.
- Mejora de rendimiento.
- Corrección de un buen número de errores.
Los usuarios de Linux aún debemos esperar. Aunque Opera Software dijo que lanzaría el navegador basado en WebKit para el sistema del pingüino, lo cierto es que no concretó fecha, ni hay noticias al respecto.
En otro orden de cosas, si instaláis Opera 16 desde el ejecutable que proporciona el enlace de descarga, os recomiendo que miréis primero los ajustes que se esconden bajo el control Opciones (situado en la esquina inferior izquierda), para que no se instalen más accesos directos de los necesarios y que el navegador no sea la opción predeterminada (activada por defecto).
Enlace | Descarga
Ver 22 comentarios