Google siempre aprovecha la evolución de Chrome para ir probando continuamente nuevas tecnologías: ¿Os acordáis del protocolo SPDY? Hablamos de él a finales del 2009, y en esa época ya vimos que Google tenía como objetivo reemplazar el actual HTTP por este nuevo protocolo de comunicaciones. Y eso es lo que ha hecho exactamente con su navegador, Chrome.
Sebastian Anthony mostró ayer en Download Squad su descubrimiento: rastros del protocolo SPDY en algunos servicios de Google abiertos con Chrome. Eso no impide, por supuesto, que el resto de páginas web se puedan ver correctamente. De hecho, el protocolo SPDY se ha creado de tal manera que simplemente requerirá una actualización de los navegadores, no de todas las páginas web. Será un cambio del que quizás ni nos demos cuenta ni sea anunciado oficialmente por Google, pero es real y si usas Chrome ya lo estás experimentando.
La ventaja principal del protocolo SPDY es, principalmente, un tiempo de carga de las páginas web reducido. En algunos casos se consigue reducir ese tiempo de carga a la mitad comparándolo con el protocolo HTTP, y si aplicamos esto a páginas complejas como el mismo Gmail la ventaja queda patente. Ahora faltará por ver si el resto de navegadores del mercado se anima a implementar el mismo protocolo.
Vía | DownloadSquad
Ver 25 comentarios