Last.fm es uno de los servicios musicales más veteranos que existen actualmente. Y durante mucho tiempo ha estado ofreciendo música en streaming, aunque con una limitación importante: sin música bajo demanda (salvo canciones MP3 ofrecidas por los propios artistas como descarga gratuita), siempre mediante emisoras de radio personalizadas.
Eso ha cambiado hoy mismo: ahora es posible escuchar todo el catálogo de Spotify directamente desde Last.fm, integrándose de un modo más profundo. De ese modo podremos escuchar toda la música que aparezca en una página de un artista, de un álbum o de un usuario, siempre que esté presente en el catálogo de Spotify.
Controlaremos la música mediante una barra que aparecerá en la parte inferior de todas las páginas de Last.fm, y debido a que la reproducción se realiza desde la propia aplicación de Spotify, no se cortará si cerramos Last.fm en nuestro navegador. De hecho, cuando pulsemos el botón de reproducción, lo que se abrirá (si no está ya abierta) será una pestaña del reproductor Web de Spotify. Además, esto permite que esta característica pueda ser utilizada tanto por usuarios Free como Premium.
Actualmente este nuevo reproductor está desplegándose por todo el mundo (por ejemplo, desde mi localización y en mi cuenta todavía no está disponible). Además, al ser una versión beta, todavía tiene algunos problemas. Una característica más, fruto de la colaboración entre Last.fmy Spotify, que lleva tiempo en vigor. Spotify también cuenta con Last.fm dentro de su ecosistema de aplicaciones.
Más información | Last.HQ
Ver 2 comentarios