Hace no mucho os hablamos de Bloom.fm, una startup londinense que buscaba revolucionar el mercado de la música en streaming con una suscripción de una libra mensual. La propuesta era interesante, desde luego. Pero la industria musical tiene muchos actores de por medio y no es nada sencillo mantener un servicio de este tipo a flote.
La gente de Bloom.fm lo ha sufrido en sus carnes: han decidido cerrar su servicio y buscar comprador. El inversor con el que han contado hasta el momento, el operador de televisión ruso TNT, ha decidido retirar su apoyo. ¿Las razones? Puramente económicas: era difícil cuadrar la caja tras pagar los royalties a los artistas, tal como han declarado a The Guardian.
Eso sí: si encuentran comprador en menos de una semana (un plazo que imagino que no habrá sido decidido por propia voluntad) continuarán con el servicio, según han anunciado a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
Update: down but not out! If we find a buyer in next week we can #saveBloomfm Interested? Mail hello(at)bloom.fm RT! pic.twitter.com/BUc1jnOoJd
— Bloom.fm (@bloomfm) May 1, 2014
Se trata de un actor menos en el mercado, pero vamos a reconocer que al ser una empresa tan joven no vamos a notarlo demasiado. Aunque su trayectoria sí que tiene algo que resaltar: durante este tiempo (poco más de un año) consiguieron que se registraran en el servicio más de un millón de usuarios en el Reino Unido.
Ver 1 comentarios