WhatsApp, GroupMe, Shortmail… hay tantas aplicaciones de mensajería instantánea que uno no sabe ni por donde empezar a considerar alternativas. PingChat, una de ellas, ha querido redefinirse y ha pasado a ser Touch, un servicio orientado a la mensajería instantánea entre personas o grupos. Todos los usuarios del actual PingChat (unos trece millones) recibirán una alerta avisando de este cambio y ofreciendo una migración conservando su cuenta de usuario original y todos los contactos de PingChat.
Por la parte de Touch, éste tiene todo lo que se le pide hoy a una aplicación de mensajería: notificaciones, envío de imágenes, emoticonos, facilidad para crear conversaciones entre grupos y una interfaz bastante atractiva. Destaca la llamativa forma de describir algunos grupos, poniendo una de las imágenes que se han enviado en el elemento de la lista. Por lo demás, no destaca en nada por equivaler bastante a lo que ya es la competencia.
Touch es gratuito y ya está disponible para su descarga para iOS, Android y terminales BlackBerry. Sus responsables han comentado que estarán atentos a la demanda de Windows Phone, ya que si ésta crece considerarán también lanzar el servicio para esa plataforma. No es un servicio muy popular, y el cambio de nombre pretende solucionar eso. Parece el movimiento que ha hecho AIM lavándose completamente la cara, aunque éste último no ha cambiado de nombre.
Vía | Engadget
Sitio oficial y descarga | Touch
En Genbeta | Jared Hetch, fundador de GroupMe: “la red más poderosa de todas es nuestra agenda”
Ver 7 comentarios