Una de las consecuencias naturales de que un sistema operativo sea más popular es que los crackers se fijan más en él a la hora de crear malware. Es lo que le ha pasado a Mac, que últimamente se ha visto afectado por más malware. Uno de los más recientes es Yontoo1, un troyano que inserta anuncios en Chrome, Firefox y Safari en Mac.
Los atacantes preparan páginas falsas, normalmente de películas, que invitan al usuario a descargarse un plugin para poder ver el vídeo. El instalador, que se llama Free Twit Tube, en realidad instala extensiones en Chrome, Firefox y Safari. A su vez, estas modifican ciertas páginas (incluida la de Apple) para mostrar anuncios, como veis en la imagen.
El método de infectar a los usuarios no aprovecha ninguna vulnerabilidad del sistema ni es novedoso (de hecho, este mismo troyano tiene una versión para Windows). Sin embargo, sí que es llamativo el hecho de que se cada vez se tenga más en cuenta a los usuarios de Mac como objetivo. Como siempre, lo mejor que podéis hacer es ser prudentes y no instalar programas de dudosa procedencia, y si creéis que habéis sido infectados en Applesfera podéis encontrar antivirus sencillos para Mac.
Vía | The Next Web Más información | Dr. Web En Applesfera | La seguridad actual en OS X: datos, argumentos y razones para considerarla
Ver 30 comentarios