A Linus Torvalds no le preocupa lo que Microsoft está haciendo con Linux: "Estoy bastante feliz"

A Linus Torvalds no le preocupa lo que Microsoft está haciendo con Linux: "Estoy bastante feliz"
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En octubre del año pasado Microsoft daba un paso decisivo a la hora de dejar tranquila a la comunidad en cuanto a su amor por Linux y el código abierto cuando cedió más de 60.000 patentes para que pudiesen ser utilizadas libremente por los miembros del consorcio Open Invention Network.

Este fue un punto de inflexión, pero parte de las desconfianzas han seguido hasta el día de hoy. Suspicacias y reticencias que quizás se relajen tras las palabras de Linus Torvalds, creador del núcleo de Linux, que no se muestra preocupado por Microsoft ni sus intenciones con respecto al sistema operativo libre.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Linus Torvalds: "Descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft"

Building 1011876 1920

El mítico Torvalds ty otros grandes programadores del núcleo de Linux han hablado con ZDNet sobre estas preocupaciones y todos coinciden en señalar que pese a que Microsoft quiere controlar Linux, no están preocupados por ello. ¿Por qué? Porque Linux, por su propia naturaleza y su licencia GPL2 de código abierto, no puede ser controlada por terceros aunque quieran.

"Todo eso de anti-Microsoft a veces era gracioso como una broma, pero no realmente", asegura Torvalds. "Hoy en día, son mucho más amigables. Hablo con los ingenieros de Microsoft en varias conferencias y siento que, sí, han cambiado, y los ingenieros están contentos. Y son realmente felices trabajando en Linux. Así que descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft".

Microsoft tiende a hacer todo lo necesario para que Linux funcione bien para ellos, reconoce Torvalds, aunque dice que "eso es ser parte de la comunidad"

Linus Torvalds reconoce que en Microsoft tienen sus propios objetivos con respecto al sistema: "eso es cierto con cualquier compañía que entre en Linux". De hecho, comenta, que intentan hacer que Linux funcione bien para sus intereses y nombra a Azure, que es compatible con la mayoría de las distribuciones del sistema. Pero recalca que es normal. "Eso es ser parte de la comunidad", asegura.

Por eso, reconoce, está contento. Considera que resulta interesante "cómo Microsoft pasó de básicamente extorsionar por las licencias FAT a los vendedores de Android a poner ahora todas las patentes a disposición. Realmente no es solamente algo bueno. Es acción de verdad. Estoy bastante feliz".

Comentarios cerrados
Inicio