El conocido lenguaje Tcl y de su accesorio gráfico Tk usados, por ejemplo, en aMSN, se actualiza a la versión 8.5. Los cambios más notables son las mejoras visuales de las fuentes de texto, el añadido de nuevos comandos, nuevos widgets y un largo etcétera.
Las características generales de Tcl son, entre otras: * Todos los comandos pueden ser redefinidos o sobrescritos de manera dinámica. * Reglas sintácticas muy sencillas. * Permite la gestión de eventos. * Es fácilmente ampliable con C, C++ y Java. * Es un lenguaje multiplataforma, con intérpretes que se ejecutan sobre Windows, Linux, UNIX, MacOS y OSX e incluso microprocesadores PIC.
En su web podemos descargar las fuentes y los binarios para Unix (incluído Mac) y Windows, entre otros. Si queréis aprender más cosas, a través de los comentarios de Barrapunto hemos encontrado un link a la Universidad de Oviedo con un tutorial que podéis bajaros o leer online.
La capacidad de este lenguaje es mucha, y dispone de, por ejemplo, conectores para bases de datos (MySQL, Oracle, MS SQL, etc.).
Sitio Oficial | Tcl/Tk Más información | Tcl | Wikipedia Vía | Barrapunto