A finales del año pasado publicamos un artículo sobre Krisp, una aplicación recién llegada a macOS y con la que podemos reducir el ruido de fondo que existe en ciertos lugares (por ejemplo aeropuertos o cafeterías) durante llamadas o videollamadas.
Ocho meses después, los desarrolladores de esta aplicación acaban de presentar la versión para Windows. En Product Hunt, plataforma especializada en lanzamientos relacionados con software, ha generado mucha expectación.
Tiene bastante sentido, ya que la versión de macOS de Krisp ganó el premio "Golden Kitty" como "producto del año" en Product Hunt. Esta herramienta utiliza el aprendizaje automático para identificar los ruidos de fondo que hay en cada lugar.
También reduce el ruido de la otra persona con la que hablas
Krisp se encarga de analizar cómo suena nuestra voz, y básicamente descarta todo lo demás. De una manera simple, podríamos decir que todo lo que no sea nuestra voz es etiquetado como ruido.
Otro punto positivo es que esta aplicación funciona en ambas direcciones. Eso significa que también se encarga de analizar el sonido de la otra persona con la que estamos hablando y, si está en un ambiente ruidoso, también podemos activar el filtro de reducción de ruido de su lado.
Para conseguirlo, Krisp modifica la señal de audio antes de que llegue a otras aplicaciones o servicios. Gracias a ello es prácticamente compatible con cualquier aplicación que realice llamadas o videollamadas: Hangouts, Slack, Skype, Messenger, etc.
Además, la compañía asegura que están trabajando en una versión móvil que será presentada a finales de este año. Al igual que la versión de macOS, la aplicación para Windows la podemos descargar de manera gratuita, y tendremos 14 días para probarla a fondo.
A partir de ahí tocará pagar: 20 dólares al mes, 120 dólares por la licencia anual o 5$ dólares al mes si se trata de una licencia grupal. Krisp ofrece una manera de extender el período gratuito si recomendamos la aplicación a otras personas.
Como vemos, no es un servicio precisamente barato, pero puede ser muy útil para personas o compañías que hacen muchas reuniones a distancia mediante llamadas o videollamadas (también para aquellos podcasts que utilizan este método para grabar los episodios).
Ver 2 comentarios