Con millones de personas confinadas en todo el mundo (y muchas de ellas teletrabajando) los servicios de videollamadas han ganado aún más popularidad, siendo herramientas imprescindibles para mantenerse en contacto con familiares, seres queridos, compañeros de trabajo y clientes.
Zoom, Skype o Hangouts son algunas de las plataformas más utilizadas, y nos permiten desde hacer videollamadas grupales hasta compartir nuestra propia pantalla. Aquí es donde entra Vidrio, una app para macOS que hace posible que nosotros sigamos apareciendo a pantalla completa mientras hacemos una presentación.
También puedes utilizarlo como "espejo"
El resultado es un tanto futurista, y apareceremos difuminados sobre lo que tengamos de fondo. Eso significa que podremos señalar cualquier rincón de la pantalla, algo que puede ser muy útil en ciertas ocasiones.
Si estamos hablando de Vidrio es porque, debido a todo lo que está ocurriendo con el coronavirus, sus creadores han decidido ofrecerla de manera gratuita. Aseguran que, con este gesto, esperan que pueda servir de ayuda a "trabajadores remotos".
"Es perfecta para trabajar a distancia a través de Zoom, screencasts a través de YouTube, programación en vivo vía Twitch, etc."
Una vez que la hayamos instalado, en la barra de menú aparecerá el icono de la aplicación, desde el cual podremos ajustar el nivel de opacidad con el que queremos aparecer en pantalla.
Además de para videollamadas, los desarrolladores de Vidrio también nos hablan de otro posible uso: convertir la pantalla de nuestro equipo en un "espejo".
"A veces dejo Vidrio encendido mientras trabajo para poder ver mi hermosa cara", aseguran en la página web. Esto nos permite "detectar a gente que fisgonea por encima de tu hombro", y así tener mayor privacidad.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Ver 1 comentarios