Este jueves fue liberado el código definitivo de Symfony 2.0, la practicamente reinvención del popular framework para PHP. Según comentan los propios responsables del proyecto, ha sido un parto de 18 meses, en el que han participado y contribuido más de 250 desarrolladores y que ha contado con 12 lanzamientos previos, 5 betas y 6 release candidates. Es decir, un trabajazo importante, que esperamos se haya traducido en uno de los frameworks más avanzados de la actualidad.
Las principales características de este Symfony 2.0 son que sigue escrupulosamente los estándares PHP (lo que la hace compatible con otras librerías PHP), que está desacoplado en 21 componentes que pueden ser utilizados como librerías por si mismos y que tienen su propio repositorio Git, que utiliza el patrón de inyección de dependencias de forma extensiva, que ha mejorado mucho en terminos de velocidad y rendimiento, que está empaquetado en distribuciones, que ha mejorado su sistema de debugging (empleando Web Debug Toolbar y Profiler) y sus mecanismos de seguridad y que ahora implementa muchos más generadores interactivos de código y wizards.
En definitiva, un cambio tan importante entre las versiones 1 y 2 que hasta han tenido que sacar un cookbook con las principales diferencias a las que el desarrollador debe prestarles especial atención. Habrá que probar este Symfony 2.0, ¿no? ¡Todo el mundo a descargarlo!
Fuente y foto | Symfony