Es uno de los culebrones del mundillo en la actualidad: el futuro de Mono. Miguel de Icaza y su equipo fueron despedidos de Novell cuando hace 3 meses esta fue comprada por Attachmate. En su momento te informamos que de Icaza y su gente habían formado una empresa, Xamarin, desde la cual seguir trabajando sobre el popular framework multiplataforma para .NET.
Pues bien, ya sabemos algunas cosas más del rumbo que tomará Mono y lo sabemos de la propia mano del gurú mexicano: Xamarin ha obtenido la licencia a perpetuidad para seguir vendiendo y desarrollando Mono, MonoTouch, Mono for Android y Mono for Visual Studio, vamos, toda la gama de recursos y herramientas. Además ha anunciado que del soporte se encargará por medio de un partnership con SUSE, una de las unidades de negocio de Attachmate, y que seguirán cuidando de toda la comunidad de software libre que se ha creado alrededor de Mono.
Sin duda se trata de una buena noticia tanto para los desarrolladores como para todos aquellos que odiamos que las grandes compañías hagan y deshagan lo que quieran con los pequeños proyectos interesantes.
Vía | Techie-Buzz Fuente | Miguel de Icaza