Dropbox ha presentado esta tarde algunas novedades interesantes para los que lo usan para trabajar o incluso para algunas tareas domésticas y/o personales, enfocadas en la productividad y con intención de empezar a plantar cara a algunos rivales como Google Drive o OneDrive.
Todo se centra en simplificar algunas tareas cotidianas que repetimos mucho: ahora la aplicación móvil de Dropbox usará la cámara del smartphone para digitalizar documentos, aunque sean dibujos o esquemas a mano alzada para poder tenerlos guardados rápidamente en nuestra carpeta en la nube.
También tenemos un nuevo botón para crear documentos de Office (se necesita tener la suite de Microsoft instalada en el dispositivo), y las subidas de fotos desde la cámara para las cuentas básicas tienen ahora que conectar un ordenador al servicio para poder gestionar mejor las imágenes (con una cuenta básica es muy fácil llenar el espacio de fotografías, así que han escogido esta opción para evitar que ocurra demasiado rápido). Si no lo haces, la subida de fotografías automática se desactivará.
Y ya que hablamos de los ordenadores de escritorio: desde éstos a partir de ahora también será fácil compartir archivos y carpetas gracias a nuevas opciones en el menú contextual del ordenador, y a través de la web podremos añadir comentarios directamente en partes específicas de un archivo como se suele hacer en Google Drive.
La guinda la pone la mejora del control de versiones y las opciones extra a la hora de compartir los archivos. Con todo Dropbox sigue siendo principalmente un servicio de almacenamiento en la nube, pero estas características que se van añadiendo poco a poco ya nos indican por qué camino quieren ir: el de ser una plataforma de servicios alrededor de ese almacenamiento.
En Genbeta | 348 órdenes de registro en seis meses: Dropbox actualiza su informe de transparencia
Ver 4 comentarios