Los trabajadores de Nvidia afirman que no es fácil trabajar con su CEO. Él está de acuerdo: "Debería ser así"

Jensen Huang no convirtió a Nvidia en una empresa de 2 billones de dólares sin establecer altos estándares para su personal

ceo nvidia
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los empleados de Nvidia han dicho de su CEO que es muy demandante, perfeccionista y que no es fácil trabajar con él. Por su parte, Jensen Huang, en una entrevista reciente con 60 Minutes, dijo que así “debe ser” un líder para poder “lograr cosas extraordinarias”.

Huang es muy reconocido. Nació en Taiwán, emigró a Estados Unidos y su empresa Nvidia está ahora entre las únicas cuatro empresas del mundo más valoradas. En una entrevista con la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford a principios de este mes, habló sobre su estilo de liderazgo y dijo que los directores ejecutivos deberían, “por definición”, tener los subordinados más directos de cualquier persona en una empresa.

"Cuantos más subordinados directos tenga el director ejecutivo, menos capas habrá en la empresa", añadió, afirmando que esto "permite mantener la información fluida, asegurarnos de que todos estén empoderados por la información".

"Debe ser así"

Como publica Fortune, "Jensen Huang no convirtió a Nvidia en una empresa de 2 billones de dólares sin establecer altos estándares para su personal". De hecho, Huang recibe con agrado la etiqueta de “perfeccionista”. El empresario nacido en Taiwán posee aproximadamente el 3,5% de la empresa fabricante de chips.

Huang ha dicho que las descripciones encajaban “perfectamente” con él y explicó: “Debería ser así. Si quieres hacer cosas extraordinarias, no debería ser fácil”. De hecho, Nvidia ha logrado algunas hazañas extraordinarias en un entorno económico poco estable. El precio de las acciones de la empresa aumentó un 203% durante el año pasado y un 1.818% en los últimos cinco.

El hombre de 61 años dijo de él mismo que "es extraordinario que un ayudante de camarero normal y corriente pueda llegar a aquí". El hombre comenzó a trabajar en Denny's a la edad de 15 años, y el restaurante proporcionó el escenario para que él y dos amigos idearan la idea que lo convirtió en multimillonario.

Según una publicación de blog de Nvidia de 2023, Huang, junto con Chris Malachowsky y Curtis Priem (ambos trabajaban en Sun Microsystems), se reunieron para discutir "la creación de un chip que permitiría Gráficos 3D en computadoras personales”.

Pero en la entrevista ofrecida hace unos días, Huang dejó claro que se había necesitado mucho más que una buena idea para convertir a Nvidia en la marca que es hoy: “No hay magia, son sólo años de arduo trabajo todos los días.

A principios de este año, Huang dijo a los estudiantes de Stanford, que deberían reducir sus expectativas. "Las personas con expectativas muy altas tienen muy poca resiliencia y, desafortunadamente, la resiliencia es importante para el éxito", explicó Huang. “Una de mis grandes ventajas es que tengo expectativas muy bajas”.

En Genbeta | Siete webs para aprender a programar gratis este año: para quien está empezando y hasta niveles avanzados

Imagen | Nvidia

Inicio