Windows 10 se acerca a su fin de ciclo. El sistema operativo de Microsoft dejará de recibir soporte en 2025 y la presente actualización 22H2 es la última que ha traído consigo nuevas características para el sistema. Tras casi dos años de vida, Windows 11 sigue acumulando nuevos usuarios y Microsoft continúa insistiendo en su instalación de forma agresiva. Un ejemplo de ello es la última actualización acumulativa de mayo de Windows 10 en la que aparece un gigantesco pop-up a pantalla completa en el que la compañía nos ofrece actualizar a este sistema operativo.
Si bien Windows ha poseído merecidamente la reputación de ser un sistema operativo plagado de publicidad y promociones de la firma, la última campaña promocional de Microsoft para instar a sus usuarios a instalar Windows 11 llega a un nuevo nivel. Y es que si te encuentras en la pantalla de configuración de la última actualización de mayo para Windows 10, puede que te hayas encontrado con un aviso en pantalla completa para que cambies a Windows 11.
Publicidad que cada vez va a más
Aunque aún quede tiempo para que Windows 10 deje de recibir soporte de actualizaciones por parte de Microsoft, su anterior actualización (21H2) dejará de recibir soporte el próximo 12 de junio. Esto ha llevado a Microsoft a recordarle a sus usuarios que deben de actualizar cuanto antes a una versión apoyada por la compañía. De esta manera, la compañía ha aprovechado en la última actualización acumulativa de mayo para promocionar Windows 11.
Tal y como puedes apreciar en la imagen, Microsoft insiste con la instalación de Windows 11 con una serie de diseños a pantalla completa en las que instan a los usuarios a pasar de versión mientras explican todas sus novedades.
"No te preocupes, podrás seguir utilizando tu PC mientras la descarga se ejecuta en segundo plano (alrededor de 4GB)". Así es como invita a los usuarios a descargar el sistema operativo, un ejemplo más de publicidad intrusiva por medio de sus productos. Las imágenes aparecen en la pantalla de configuración de la última actualización acumulativa, pudiendo optar a actualizar, programar la actualización o continuar con Windows 10 (algo más escondido en la parte inferior).
En las imágenes se enfatizan las nuevas características de Windows 11, entre ellas su nuevo diseño, navegación, y "la capacidad de hacer más rápidamente". Si escoges continuar en Windows 10, Microsoft insiste en que los usuarios pueden actualizar en cualquier momento a través de la pantalla de Windows Update.
Lo peor de todo es que la publicidad no se puede deshabilitar, por lo que este tipo de banners comenzarán a salir más a menudo en cada actualización de Windows 10. Junto a esto, Microsoft también aprovecha para seguir promocionando sus productos y servicios de Microsoft 365, Windows Hello, OneDrive y demás.
A medida que va avanzando el ciclo de vida de Windows 11, Microsoft seguirá promocionando cada vez más su último sistema operativo, algo que los usuarios tendrán que seguir evitando una y otra vez si quieren permanecer en Windows 10.
Vía | Windows Latest
En Genbeta | Todas las razones por las que los PowerToys de Windows 10 y 11 son imprescindibles para mí
Ver 9 comentarios