Facebook no tiene problemas a la hora de crear aplicaciones complementarias que hagan prácticamente lo mismo que ya hacía la aplicación original. Lo hizo con Messenger de Facebook, Boomerang de Instagram, y estaría en planes de repetir una estrategia similar, con los cañones apuntando directamente hacia Snapchat.
Según leemos en The Verge, la compañía está trabajando en 'Threads', una aplicación de mensajería destinada a compartir en tiempo real la ubicación, estados, batería de tu teléfono y demás. ¿El objetivo? Que los usuarios pasen más tiempo dentro de Instagram.
Una nueva bala, directa al corazón de Snapchat
Threads está en fase de pruebas según The Verge, con miras a competir con Snapchat. Los datos indican que, a nivel de usuarios, Instagram supera con creces a este servicio, pero hay un punto que no se ha logrado superar, el tiempo dentro de la aplicación. Pese a que el número de usuarios de Instagram es mayor, Snapchat logra retener a los usuarios más tiempo dentro de la aplicación, algo con lo que Facebook quiere competir.
Actualizaciones en tiempo real de estados, información sobre la ubicación, estado de la batería, etc. Puro contenido 'live', en actualización constante, y animando a los usuarios a compartir estos datos con sus amigos. Además de esto, la propia mensajería sería el protagonista de Threads, que incluye, según la fuente, funciones de cámara de fotos para compartir multimedia con nuestros contactos.
Las pruebas pasadas plantean dudas sobre Threads
El tiempo se encarga de demostrar si una aplicación ha funcionado o no, y todos y cada uno de los intentos de Facebook por desdoblar Instagram no lo han hecho. En el pasado mes de mayo, la compañía tuvo que dejar de trabajar en Direct, la aplicación con la que pretendía separar la mensajería de Instagram (al igual que hizo con el Messenger de Facebook).
Del mismo modo, encontramos en Play Store otras dos aplicaciones de Instagram, Layout y Boomerang. ¿Su estado? Están abandonadas, llevan sin actualizarse desde 2018, y el número de usuarios es notablemente inferior al de Instagram. Por último, podemos hablar de la aplicación de Instagram TV la cual cuenta tan solo con algo más de un millón de descargas, cifra muy pobre si la comparamos con los más de mil millones de descargas de Instagram.
Instagram Stories es uno de los principales bastiones de Instagram, con más de 500 millones de usuarios diarios. Tratar de mover esta base a una segunda aplicación (al igual que han intentado con las demás apps) puede ser un movimiento complicado, aunque queda esperar con cautela para ver lo que ofrecerá realmente Threads.
Vía | The Verge
Ver 1 comentarios