Aunque es algo que no demasiada gente sabe, en Spotify "solo" se pueden guardar 10.000 canciones en la biblioteca de cada usuario. Si eres uno de esos usuarios "especiales" para los que esto representa un problema, como mi compañero Santi Araujo, estás dentro del 1% de todos los que usan Spotify.
De ahí que a la empresa no le pareciera demasiado dramático que existiera ese límite, a pesar de que por años, una minoría ruidosa ha estado pidiendo que se aumente o se elimine por completo. Algo que a partir de hoy será una realidad.
¡Menuda colección! Tu biblioteca ya no está llena
Felipe Carvalho, desarrollador del equipo de Spotify confirmó el cambio desde su cuenta de Twitter, diciendo que ahora "podrás añadir tantas canciones como quieras a tu lista de Canciones que te gustan".
This is no more. After today, you can add as many songs as you like to your Liked Songs on @Spotify
— Felipe O. Carvalho (@_Felipe) May 26, 2020
I've been working with a small team on the refactoring necessary to pull this off for a while now. Very happy to see this finally out. https://t.co/1nSExF5o3V
Explica que desde hacía algún tiempo había estado trabajando con un pequeño equipo para lograr hacer los cambios necesarios que permitieran esto. El tuit fue en respuesta a la queja de un usuario que venía diciendo que lleva esperando desde el 2017, cuando la idea de incrementar el tamaño de la biblioteca se marcó como "buena" en la comunidad de Spotify.
Justo en esa misma comunidad, hace un par de horas se publicó el anuncio bajo el título "Guarda, guarda, guarda". Muchos usuarios llevan esperando desde 2014, cuando la petición para eliminar el límite se publicó por primera vez y obtuvo 12.500 votos.
Los cambios afectarán a todas las canciones y álbumes marcados como me gusta, es decir, la misma función que los guarda en tu biblioteca. Ya no existirá ese límite de 10.000 items que una vez alcanzado te mostraba un mensaje diciendo que tenías menuda colección pero si querías guardar más tenías que eliminar otra cosa.
Es algo que, como la misma Spotify dijo, afectaba a solo un 1% de los usuarios, pero teniendo en cuenta que el servicio tiene más de 230 millones de usuarios, de los cuales 108 son suscriptores premium, ese 1% sigue siendo bastante gente. Y si llevas más de una década usando el servicio, como nos pasa a algunos, es posible que estuvieses acercándote a ese límite y esperando la decepción.
Ver 7 comentarios