Un hombre usó el popular foro Reddit para pedir un consejo muy importante. Le ofrecieron dos trabajos en el campo de soporte de TI para dos empresas diferentes, una es gubernamental y la otra es una organización sin fines de lucro. El salario de la organización sin fines de lucro es 75.000 dólares anuales (luego editó el post comentando que le habían ofrecido 80.000) y el trabajo en el gobierno es 93.000 con mejores beneficios económicos extra y un aumento salarial decente cada año.
"La única razón por la que me impide tomar la decisión obvia es el hecho de que la organización sin fines de lucro me permitirá trabajar desde casa 4 días a la semana. El trabajo en el gobierno requiere un viaje de aproximadamente una hora y solo puedo trabajar desde casa 3 días cada quincena como máximo (después de que termine el período de prueba)". Ambos puestos están orientados al campo profesional que él quiere.
Desde Reddit, si miras la consulta, verás que la mayoría aboga por el trabajo de oficina, que además es un trabajo de gobierno, por las prestaciones económicas que ofrece. Ya hemos visto estudios sobre si la gente prefiere ganar menos y quedarse en casa o al revés y aquí ha ganado el dinero frente a la flexibilidad.
Para este usuario, su mayor duda es si la comodidad vale 20.000 dólares teniendo en cuenta que había dos horas más de viaje al día, en coche, ya que no hay ruta de autobús que una su casa con la oficina. El hombre acabó aceptando el trabajo de oficina.
Conclusiones tras su decisión
Tras eso, Business Insider se puso en contacto con el hombre, de Australia. Y cuenta su experiencia. "Decidí aceptar el puesto en el gobierno en parte porque son muy transparentes con los aumentos salariales. Y cuando haces horas extras, te pagan por ello" mientras que en el sector privado se espera que trabajes de más y sin cobrarlo.
Dice que aunque realmente le gusta el trabajo que está haciendo ahora pero lo que más le gusta es el día que puede efectivamente trabajar desde casa, dormir la hora extra que no gasta en transporte, entrenar su deporte favorito para el que no siempre tiene tiempo.
El hombre ve varios problemas a trabajar en oficina, además de la hora de tráfico para ir y la de volver. Una cosa que dice que le agota son las posibles conversaciones que suelen surgir en ambientes de oficina, que muchas veces interrumpen el ritmo de trabajo y que no siempre son sencillas de cortar.
Algunas de las preguntas de tecnología que recibo podrían tener una solución muy sencilla. Pero cuando estoy en la oficina, bajo dos pisos de escaleras para ir al escritorio de la persona y suelen surgir conversaciones que le hacen perder tiempo. "Algo que podría haber llevado un minuto por teléfono", afirma.
Y añade que todavía no ha decidido si vale la pena perder esos días adicionales de trabajo desde casa por el dinero extra. En cuanto a la satisfacción laboral, es realmente genial. Pero odia el tráfico.
Imagen | Foto de Christian Mackie en Unsplash
En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje
Ver 2 comentarios