Elon Musk ha mostrado en su cuenta de Twitter cómo lucen los 60 satélites Starlink que enviará al espacio, con suerte, este miércoles. Dichos satélites forman parte de su plan para ofrecer internet desde el espacio, enviando más de 11.000 de estos elementos a la órbita baja de la Tierra.
Estos 60 satélites que enviará son otra de las pruebas que SpaceX necesita antes de ejecutar su plan, como ya lo hizo con Tintin A y Tintin B, otros dos satélites Starlink que mandó al espacio en un Falcon 9 como demo en febrero de 2018.
12.000 satélites en baja órbita para dominar el internet espacial
First 60 @SpaceX Starlink satellites loaded into Falcon fairing. Tight fit. pic.twitter.com/gZq8gHg9uK
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de mayo de 2019
La carrera del internet espacial tiene varios corredores. Hace poco te hablábamos de Project Kuiper, el plan de Amazon para ofrecer internet desde el espacio, según ellos, hasta al 95% del planeta, y que contaba con 3.226 satélites. Lo mismo sucede con OneWeb, cuyos planes incluyen lanzar un total de 900 satélites a través de 21 lanzamientos, con el mismo propósito.
El plan de Musk, sin embargo, es algo más ambicioso. El total de satélites Starlink que prevé lanzar al espacio se cuenta por cerca de 12.000. Como parte de las pruebas, SpaceX lanzará 60 satélites cargados en un cohete Falcon.
El propio Musk reconoce en su perfil de Twitter que "hay muchas cosas que pueden salir mal en esta primera misión", y que serán necesarios otros seis lanzamientos de 60 cohetes para lograr una pequeña cobertura de proyecto, y otros 12 para la moderada.
Internet de alta velocidad y baja latencia
Como ya te contamos hace unos meses, el intenet desde el espacio que promete Musk permitiría disfrutar de internet de alta velocidad con una latencia mínima de 25ms. Starlink, según la descripción de la propia marca, viene para ofrecer un servicio de comunicaciones inalámbricas de banda ancha, y ofrecer acceso a internet inalámbrico de alta velocidad.
Para llevar a cabo este proyecto será necesaria una fase inicial en la que se acabarán lanzando 4.425 satélites antes de que acabe 2024, para sumar posteriormente otros 7.500, que conformarían finalmente la red de casi 12.000 satélites en la órbita baja de la Tierra.
SpaceX parece tenerlo todo bastante atado, habiendo aclarado a la FCC su plan para minimizar los desechos espaciales, algo que le permitirá que sus satélites orbiten a 550 kilómetros de la Tierra, en lugar de los poco más de 1.000 kilómetros que propuso de forma inicial.
Vía | Engadget
Ver 5 comentarios