Durante la pandemia, los NFT se convirtieron en la última nueva moda digital. Y es que en Internet, casi todo lo que es ‘exclusivo’ y ‘limitado’ crea furor, incluso si se trata de algo intangible y de valor artificial. Sin embargo, su caída también fue fugaz, una moda pasajera que solamente benefició a los mismos de siempre.
Entre las miles de colecciones de arte digital se encontraba Bored Ape Yatch Club, unos NFT que hicieron que su empresa subiese como la espuma durante la época de la pandemia. Incluso grandes celebridades invirtieron en alguna de las miles de imágenes de monos, aunque ahora prácticamente forman parte del pasado de Internet.
Pese a todo ello, la empresa organiza cada año el ApeFest, un festival donde se reúnen los miembros del Bored Ape Yatch Club, un público también conocido como “Bored Apes”, y que han invertido en alguna de las 10.000 imágenes de estos animados monos.
Un evento que provocó problemas oculares a más de una docena de espectadores
El evento se celebró en Hong Kong, y al parecer, más de una docena de las personas que atendieron sufrían de problemas oculares y de visión al haber finalizado el evento. Aquellos que presentaron síntomas dejaron reflejadas sus quejas en redes sociales.
Uno de los que atendió al evento, de usuario Crypto June en X, afirmaba haberse levantado en mitad de la noche con mucho dolor en sus ojos, teniendo que ir al hospital. Allí el doctor le dijo que el dolor se debía a haber estado expuesto a una gran cantidad de rayos ultravioleta procedentes de las luces del escenario. La persona afirmaba que va bastante a festivales y que nunca había experimentado esto.
Otra de las personas que atendió al evento contó al medio Financial Times que las luces del escenario estaban “bastante fuertes” y que sobre las tres de la madrugada, al terminar el evento, sintió que sus ojos “quemaban como chile picante”.
Entre los afectados, también se encontraba otra persona que sufría de “quemaduras graves en los ojos”, y en el hospital fue diagnosticado con fotoqueratitis en ambos ojos, una enfermedad ocular que nace de la exposición a rayos ultravioleta. Tras ello, le recetaron colirio y lubricantes oculares.
Tras dichos sucesos, desde Bored Ape Yatch Club postearon en la red social X que estaban al tanto de los problemas que afectaron a algunos de los que atendieron al festival y que se encontraban investigando cuáles fueron las causas.
Desde la empresa estiman que "menos del 1% de las personas sufrieron este tipo de síntomas" y que éstos "han mejorado en la gran mayoría de los que los sufrieron". También insisten en que aquellos que presentaran síntomas que busquen atención médica como precaución.
Se estima que unas 2.250 personas atendieron al evento. En un vídeo se puede presenciar a una masa de gente bailar frente a un escenario donde se emitían este tipo de luces.
Ver 1 comentarios